Es que nuestro país es, como dice un buen amigo y también la propia wikipedia, del Tebeo«: Historieta de España, y es que, ¿qué mejor expresión-definición?. Nuestro país sigue asemejándose más un cúmulo de ficciones, exageraciones y excentricidades de cualquier cómic o tebeo, que a la realidad de un país europeo.

Mientras muchos profesionales abandonan nuestro país en búsqueda de nuevas oportunidades, otros muchos se encuentran sin nada, otros se marchan a la desesperada, recordando historias y vivencias de las más tristes épocas de posguerra, pero en el año 2012; españoles en Noruega, mendigando y recogiendo latas de la basura… la Casa Real española nos vuelve a sorprender con una nueva historia: Un viaje irresponsable en el momento más inoportuno.

Historia que eclipsa a otras tan esperpénticas o irresponsables como son el caso Urdangarín o el tiro en el pie de Froilán, … Aunque yo soy más de la expresión y practicidad del amigo San_tiago: «Pues entre que se peguen tiros en el pie o que peguen tiros a elefantes… en el pie es mucho más barato.»

Ayer se celebraba un nuevo aniversario de nuestra tan querida II República, la de las libertades y los avances sociales. Ahora, más que nunca, cuando la casa real no deja de abochornarnos, y el gobierno de la derecha quiere acabar con nuestras libertades y con nuestro estado del bienestar, es el momento de soñar con nuestra ansiada III República española.

¿No serán todas estas actuaciones de la Casa Real y del propio Rey gestos para que se implante de forma inminente la III República?

En este día...

Categories: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 Comments

Miugel · 20/04/2012 at 5:35 PM

Seguramente seremos republicanos de nuevo y de nuevo nos matemos unos a otros. Entonces los de siempre saldrán corriendo con sus billetes, sus rolex, sus pancartas y sus «arriba los pobres del mundo» y nos dejarán matándonos como gilipollas…Hasta que volvamos a unirnos como un solo pueblo en el que rojos y azules nos respetemos y queramos con nuestras diferencias. Diferencias que enriquecen y que convierten la tensión izquierda-derecha en un equilibrio inestable, pero equilibrio al fin y al cabo.

Ramón · 20/04/2012 at 9:26 PM

Bueno, yo no creo que sea necesario que nos matemos unos a otros para poder vivir en paz y armonía, y para ello, las máximas garantías las proporciona la democracia y la elección de TODOS los representantes por el pueblo. Y que nadie, por el hecho de haber nacido con uno u otro apellido, tenga privilegios sobre el resto, es así de simple.
Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.