Rafael Bonifaz, uno de los activistas más reconocidos de toda latinoamerica y un buen amigo, lanzó hace unos días una interesante iniciativa: Carta Abierta a la Comunidad de Software Libre de Ecuador, basada en su experiencia personal cuando envió un correo a un desconocido candidato presidencial Rafael Correa, ahora un referente como uno de los políticos que más entiende y comparte la filosofía del software libre. Gracias a ese correo, a la entrega de la Comunidad y a algunas figuras claves como Rafael Bonifaz y Esteban Mendieta, Ecuador se convirtió en un país pro-software libre y su presidente, Rafael Correa, en un justo merecedor de los premios Focus al Conocimiento Libre.
También nos lo cuentan en El Blog del Neómano, donde hablan de los inicios y de los buenos resultados de las campañas de Rafael Bonifaz, así como el éxito de Elastix.
Hoy, 6 de febrero, era el día señalado y por lo que cuenta, casi en tiempo real, Rafa en su blog, más el movimiento que se está recogiendo en twitter con el hashtag #ecuadorSL el software libre tiene un papel importante que seguir desarrollando en aquel apasionante país.
Ojalá que los avances que se lograron hace unos pocos años, como:
-
Primeros resultados del software libre en Ecuador
-
Ecuador y Sudamérica cada día más libre
-
Ecuador paraliza una compra de software privativo mediante Mandato Presidencial
-
Ecuador: soberanía tecnológica y software libre
-
Ecuador visto desde fuera
pronto se vean incrementadas por muchas otras noticias más.
Como no podía ser de otra manera, felicitar a Rafael Bonifaz y a la Comunidad por esta magnífica idea para conocer la opinión de los candidatos, así como si de verdad apuestan por la soberanía, la independencia y el progreso del país.
En este día...
- Tácticas de Comunicación en Crisis Política: Claves para Campañas Electorales - 2024
- Una radiografía a las Fake News - 2019
- Así no se TRANSFIERE ni se innova, solo se gasta - 2012
- No todo lo que se hace en Extremadura es inteligente, lamentablemente. - 2009
- Nueva profesión/negocio: Desinstalar Vista! - 2008