Software Libre, todo está relacionado

17 Febrero, 2009 por Ramón Dejar una respuesta »

No se si influido por la serie Life, y su filosofía Zen, o por mi visión más social del software libre como parte de una Comunidad, como parte de un Movimiento Social, con la herramienta del Conocimiento Libre, pero gracias a Carlos, y su post ¿Qué esperamos para cambiar?, pregunta que yo también me hago con mucha constancia,  llego a este interesante artículo Software Libre, Política, Ideologías y Religiones

en el que uno a uno, va relacionando todas las principales ideologías políticas, inclusive las propias de algunos países, las religiones y sus fines con los que tiene el software libre.  Y entonces volvemos a una pregunta recurrente:

“¿cómo siendo tan pocos los beneficiarios reales del software privativo, son tantos los que cooperan a su sostenimiento en contra del sentido común?”

y a una reflexión que comparto plenamente:

Tanto hablar todo el mundo de innovación; y la que está más a mano, la que resultaría más fácil, menos costosa y que tendría una repercusión global sobre todo el sistema productivo, dotando a todos los sectores de un mayor control sobre su propia capacidad de innovación y de crecimiento; a esa, la de sustituir el software caro, secreto e inseguro que habita en la mayoría de los ordenadores de particulares y empresas, por software libre, no se atreve casi nadie.”

En este día..

Si te parece interesante, compártelo/difúndelo en:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitthis
  • Wikio
  • del.icio.us
  • BlinkList
  • FriendFeed
  • blogmarks
  • BlogMemes Sp
  • Digg
  • Slashdot
  • Yahoo! Bookmarks
  • Print
  • PDF
  • email
  • Identi.ca

Artículos similares o relacionados

Publicidad

Sin comentarios

  1. Lo que tarda una innovación en adoptarse no depende tanto de los beneficios que genere, como de cuántas personas resultan afectadas por el cambio y en qué medida.

  2. open populi dice:

    Hola. Acerca de este post, quería hacerte una referencia hacia nuestro proyecto Openpopuli.
    Una plataforma de desarrollo de software libre, cuya filososía es la de facilitar el cumplimiento de la Ley de la Administración Electrónica por parte de ayuntamientos y administraciones por medio del software libre.
    En Openpopuli nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones de software libre para ayuntamientos.
    Si quereis ampliar la información acerca de nuestro proyecto os invito a que visiteis nuestra web http://www.openpopuli.com
    Gracias

  3. Excelente descripción de la situación actual, aplicable a por supuesto a Argentina. No es tan fácil introducir el tema en la agenda política, pero algunos lo han logrado.

Deja un comentario

Additional comments powered by BackType

Subscribe without commenting



Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes