Instagram es la red social de la imagen, y muchas marcas pueden aprovecharse de ello para crecer.
En cualquier estrategia de Marketing de Contenidos, las redes sociales juegan un papel fundamental, pues son clave para hacer que el contenido generado sea difundido entres las audiencias.

Sin embargo, es Instagram la plataforma social que puede ayudar a crecer de manera exponencial y de forma más rápida debido a sus características y posibilidades, y más si cuentas con una app para publicar en Instagram. Por tanto, si tu marca es muy visual, es decir, tienes productos o servicios que perfectamente se puedan fotografiar y promocionar, Instagram te vendrá como anillo al dedo.

Pero, en sí, ¿Cuáles son las ventajas de usar esta red social para cualquier marca? Veamos algunas.

Transmitir emoción

Como mencionamos previamente, una buena estrategia de contenidos no tiene como propósito principal vender un producto o servicio, sino ofrecer un contenido que resulte útil para los usuarios.

Una de las maneras de hacer esto es realizar contenido que transmita emoción a los usuarios, pues son los que más llegan a gustar y con los que suelen tener un mayor engagement.

De esta manera, Instagram se posiciona como una red social que puede llegar a transmitir al 100% estas emociones mediante las imágenes. Solo basta que se tenga suficiente creatividad y se conozca muy bien a la audiencia.

Llevar tráfico a la web

Aunque esta plataforma social en la actualidad no permite ingresar el link de la web en las publicaciones, sí es posible colocar la URL en la biografía de tu marca. Además, de un tiempo para acá, se pueden agregar links en las historias.

Si en tus objetivos de Marketing Digital se encuentra el llevar más tráfico hacia tu web, Instagram es una red social muy ventajosa para hacer esto.

Al enamorar a los usuarios por medio de imágenes, es posible que se dirijan a tu web por más información o contenido y, ¿quién sabe?, ¡quizá todo termine en una o muchas conversiones!

Interacción con el público objetivo

Tienes los comentarios y los mensajes directos, lo que te permite conocer más a tus clientes en cuanto a sus necesidades y problemas.

También podrás atender quejas o dudas 24/7 mediante esta plataforma social. Incluso, puedes tomar la iniciativa y comentar en las fotos de tus clientes o invitarlos a tomarse fotos con tus productos o disfrutando de tus servicios y así compartirlas.

Crecimiento

Instagram es una red social que te permitirá crecer en cuanto a seguidores e interacciones más fácilmente en comparación a otros canales sociales.

Esto se debe a que es más sencillo seguir a otras personas y que te devuelvan el follow, o llegar a un buen alcance por medio del uso de los hashtags.

Con el implemento de los videos lives o las historias de Instagram, también es más sencillo aumentar el engagement y llegar cada vez a más y más usuarios.

Dar a conocer los valores de tu marca

Por ser tan visual, esta red social te permite dar a conocer el “detrás de cámara” de tu marca y, por tanto, te permite dar la verdadera cara de tu empresa.

Puedes usar Instagram Stories para transmitir cómo es el proceso de elaboración de tus productos o para saber un poco más de tus empleados.

Ya son muy pocas las personas que se preguntan cómo ver las historias de Instagram, pues es una herramienta que ha causado sensación y que llegó para quedarse.

Así que transmite mediante Instagram las creencias y filosofía de tu marca para que tus clientes se sientan identificados y aumente el engagement.

Usar la geolocalización

 Ventajas que ofrece Instagram

Esta opción de geolocalización le permite a tu marca localizar su actividad en esta plataforma social durante acontecimientos y situaciones que se pueden planificar con antelación.

Un ejemplo claro de esto es la promoción de eventos o llevar a cabo concursos a través de los cuales se podrán combinar el hecho de compartir imágenes con la ubicación de la toma de ellas.

El propósito de estas acciones de las que hablamos es poder convertir al usuario en protagonista de instantes y lugares concretos haciéndole sentirse parte de los mismos.

Llevar a cabo publicidad muy bien segmentada

Las campañas suelen ser muy exitosas en Instagram por la capacidad de segmentación que se tiene.

Por lo tanto, al usarla, se debe saber muy bien cuál es la audiencia a la que apuntas, porque allí es a donde precisamente llegarás con la publicidad.

En conclusión, la gran ventaja de Instagram es su capacidad para atrapar a los usuarios mediante imágenes, pero es el contenido de trasfondo lo que realmente podrá llevarnos a un engagement elevado.

La creatividad debe ser la bandera de tu marca al momento de usar esta red social puesto que son múltiples las opciones en cuanto a diseño y composición de las imágenes que publicarás con el propósito de atrapar el ojo de tus usuarios.

Por último, te recomendamos que para conectar realmente con tus usuarios en Instagram, tengas siempre en mente sus gustos y necesidades.

En este día...


Lucas Emma

Emprendedor de nacimiento, apasionado por el Internet y cualquier aparato con un botón de ON/OFF. Founder de Socialtools.me, una plataforma de Social Media Marketing que permite a agencias desarrollar promociones y concursos rápidamente en Facebook. Además, CEO de Postcron, plataforma para ahorrar trabajo y tiempo en el manejo de Redes Sociales.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *