Ya he comentado en alguna que otra ocasión la existencia entre el concepto de gobierno abierto, el open data y el software libre, incluso mi relación profesional entre todos ellos, pero justamente hoy, cuando aún no hace ni una semana que llegué a casa, y sin apenas tiempo para deshacer la maleta, me encuentro de medios_sucre2nuevo con los preparativos de un nuevo viaje.  Podía haber titulado el post, nuevamente, como en rumbo a …. pero, preferí darle un giro, y hablar de las actividades próximas y previas.

Si hasta hace pocos días era el Software Libre el que me tenía desarrollando diversas actividades en Sucre (Bolivia), la próxima semana será el Gobierno Abierto el «culpable» de mi nueva marcha 🙂

Más concretamente, y nuevamente muy honrado, un nuevo curso internacional de Gobierno Abierto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas, aunque en esta ocasión, en otro destino: Cartagena de Indias.  Un lugar que tuve el privilegio de visitar el pasado año y del que, sin lugar a dudas, te enamoras.

En esta ocasión, el Curso Internacional “Gobierno digital en la era del gobierno abierto” se desarrollará del 24 al 28 de Agosto de 2015 en el Centro de Formación AECID en Cartagena de Indias – Colombia y yo impartiré dos módulos más un taller:

  • Estrategia comunicacional y planes de promoción de estrategias de Gobierno Electrónico /Gobierno Abierto
  • Taller: Propuesta de estrategia comunicacional para proyecto a implementar
  • El rol de las Redes Sociales en una agenda digital

CEPAL Gobierno AbiertoComo siempre muy honrado, tanto por la oportunidad de impartir estas clases como por compartir reflexiones, conocimientos, experiencias con profesores y alumnos de diferentes países de Latinoamérica.

 

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

gnumax · 25/08/2015 a las 12:53 PM

Felicidades. Tu agenda en pro de la difusión del software libre o de fuentes abiertas denota tu calidad como embajador del conocimiento y la importancia de llevarlo donde realmente saben valorarlo.

Ramón · 25/08/2015 a las 1:47 PM

Muchas gracias querido Luis, muy honrado por tus palabras. Ya sabes sigo tu trayectoria desde hace muchos años, desde que nos conocimos en Fuerteventura. Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *