Cuarta Edición del Curso Internacional de Gobierno Abierto de la CEPAL, en esta ocasión se celebra en México DF con participantes de 8 países de la Region.

Los próximos días 18 al 22 de mayo se celebrará en la  Sede Subregional de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) en México DF el Curso Internacional sobre “Gobierno Abierto” .  Como ya tuviera el honor de hacer en anteriores ediciones, impartiré un módulo dentro del curso, más Gobierno Abierto CEPALconcretamente: «Participación ciudadana«, y en el mismo trataremos sobre:

  • La participación de los ciudadanos en Internet
  • El rol de las redes sociales
  • Generación de una comunicación efectiva

Para ello, espero trasladar a los asistentes algunos conceptos y reflexiones tratadas en este blog con cierta regularidad, como son Sociedad-Red, el valor de la tecnología aplicada a la comunicación o la importancia de la innovación social colaborativa dentro de las estrategias de participación ciudadana.

La CEPAL, a través del ILPES, realiza asesoría técnica, investigación y capacitación a los países de la región para impulsar la promoción del gobierno abierto y los datos abiertos y fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información. En este contexto, la formación de capacidades es uno de sus grandes objetivos y este curso internacional (ya en su cuarta versión), se ha convertido en el más consolidado y reconocido en esta Gobierno Abierto CEPAL Mexicomateria.

En esta edición serán 60 los alumnos participantes (el curso ha tenido una gran demanda), de al menos 8 países, con los que espero poder compartir conocimientos y reflexiones.

Si aún tienes dudas de qué es Gobierno Abierto, te invito a ver este vídeo.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *