Mientras gobiernos «consolidados» nos demuestran como es posible malgastar el dinero publico, el de toda la ciudadanía aunque ellos no sean conscientes, el condenar a administraciones al ostracismo tecnologico a sus profesionales y empresas TIC, así como a sus nuevas generaciones, … hay países que lo tienen muy, muy claro. Quieren subirse a esta nueva revolución, a la del ahorro y la eficiencia tecnológica, a la de la apuesta por la transparencia tecnológica y la I+D+i, a la de la Universidad de calidad, a servicios mejores y más rentables para todas,… y de todos esos países que ahoran están en ese camino, Paraguay es sin dudas el más esperanzador y comprometido.
Infraestructuras, interoperabilidad, tejido empresarial, servicios, gobierno electrónico, universidad,… y todo basado en un Plan Director TIC con visión global de país e involucrando a tod@s. Ya en julio tuve la suerte de colaborar con todo este magnífico plan, y ahora he regresado por dos semanas.
Acaba de finalizar la primera, y las sensaciones no han podido ser más positivas. Reuniones internas de trabajo y colaboración en toda la definición de la estrategia de software libre, encuentro con todos los responsables de los diferentes ministerios y empresas públicas que se están migrando o lo van a hacer en breve, mayor detalle de todo el Plan Director TIC, nuevos retos,… y esta semana próxima no se presenta menos interesante.
Mañana desde bien tempranito, a las 6:45 participaré en los noticieros en vivo de la televisión Unicanal, así como posteriormente volveré a participar en uno de sus programas, por la tarde-noche, a las 19:00, volveré a tener la suerte de participar en un encuentro en la Universidad Nacional de Asunción, y durante todo el día, nuevas reuniones y encuentros. Vamos, lo que se dice un día de trabajo intenso 🙂