marketing mediante email

Si estás interesado en promocionar tu negocio, hoy en día la mejor manera que tienes para hacerlo es mediante las nuevas tecnologías. Entre estas estrategias destaca una de ellas por su efectividad y su alcance, el mail marketing. Si no lo conoces todavía, presta atención a este artículo donde te desvelaremos los pasos para hacer una buena campaña de mail marketing que sea exitosa.

Qué es el email marketing

El mail marketing consiste en enviar emails masivos a los subscriptores o a interesados que han facilitado su dirección con el fin de informarles de cierto aspecto de un negocio. Con un único mensaje predeterminado se puede llegar a miles de posibles clientes.

Cómo empezar con el email marketing

Si quieres realizar una campaña de mail marketing para promocionar algún producto o servicio, tienes dos opciones. Por una parte, puedes contactar con un profesional y que el aplique todos sus conocimientos en tu campaña de mail marketing. Y, por otro lado, tú mismo podrías aprender tú mismo a manejar los programas/plataformas que posibilitan el mailing.

Si esta última opción te resulta atractiva, puedes consultar la web de uno de los amigos que más me han ayudado en todo lo relacionado con hosting, SEO y marketing digital: Alvarofontela.com. Ahí encontrarás los trucos básicos para empezar con el email marketing y al mismo tiempo podrás descubrir cursos de formación en esta materia.

¿Por qué las empresas utilizan este tipo de comunicación?

Esta estrategia de marketing tiene grandes ventajas que facilitan mucho el trabajo de promoción de las empresas. Por ejemplo, con un solo email puedes llegar a miles de posibles clientes y dar a conocer tu producto.

Además, una campaña de email marketing solo llega a los clientes que han facilitado su correo y, por ende, tendrán algún interés en los productos y servicios que se ofertan. Y esta cualidad, aunque parezca algo obvio, hace que la empresa no gaste dinero en vano.

Este tipo de marketing digital, también facilita la complicada labor de crear lazos duraderos con el cliente y que él recuerde tu empresa.

Diferencias entre el Email Marketing con WordPress, Mailster y Amazon SES

Por su parte, WordPress es un sistema de gestión de contenidos que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web (por ejemplo esta misma que estás leyendo). Cuenta con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas (plantillas) disponibles en su web oficial, por no hablar que no hay content manager más potente con respecto al SEO

Mailster es un complemento bastante maduro que antes se llamaba MyMail y que siempre fue de pago. Podemos encontrar Mailster para comprar en CodeCanyon y su precio sin descuentos es de 59 dólares.

Amazon Simple Email Service (SES) es un servicio de correo electrónico rentable, flexible y escalable que permite a los desarrolladores enviar correos desde cualquier aplicación. Con Amazon SES, puede enviar correos electrónicos de manera segura, a nivel global y a escala.

Cómo hacer email marketing con WordPress

Para comenzar a hacer marketing, en primer lugar, debes instalar y configurar WordPress. Después hay que comprar e instalar Mailster. Y después viene el paso más complejo y el que más conocimiento requiere, que consiste en configurar Mailster en WordPress, para lo que te invito a seguir al maestro.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.