¿Eres Community Manager? En este post compartimos 7 herramientas que facilitarán tu trabajo.

1- Tags for YouTube

Extensión de Google Chrome que te permitirá visualizar las etiquetas que utilizan los videos publicados en YouTube. Ideal para conocer la estrategia de tu competencia y palabras clave utilizadas en videos exitosos.

2- LightShot

Herramienta para realizar una captura de pantalla personalizable. Podrás editar tu captura incorporando flechas, texto y todo tipo de referencias.

3 – Answer The Public

Creada para conocer las búsquedas que realizan los usuarios en Google y Bing acerca de una palabra clave. Al ingresar al sitio web deberás añadir la palabra clave  y seleccionar el idioma para realizar el análisis.

4 – MailChimp

No es únicamente una plataforma para realizar envíos masivos y personalizados de correos electrónicos. Con MailChimp podrás organizar tus bases de datos, segmentando tus contactos en las categorías que necesites. La herramienta te permitirá crear formularios para embeber en tu sitio web y ampliar tu comunidad. Además ofrece estadísticas sobre tus campañas. La versión gratuita te permite enviar hasta 12.000 correos electrónicos por mes.

 

5 – Piktochart

Aplicación online que permite crear infografías de manera rápida y gratis. Ofrece distintas plantillas donde podrás agregar texto y contenidos multimedia como imágenes y videos.

6 – Canva

Facilita la creación de diseño para tus redes sociales. La plataforma ofrece plantillas adaptadas al tamaño de cada red social. Podrás subir tus propias imágenes y logos para incorporar a tus diseños.

 


7 – Iconfinder

Biblioteca de iconos personalizables y gratuitos. Desde la propia plataforma podrás editarlos y descargarlos.

Esperamos que estas herramientas faciliten y optimicen tu trabajo.
Comparte en Twitter haciendo clic aquí.

 

En este día...

Categorías: comunicación

5 comentarios

Carlos Garcia · 17/05/2018 a las 8:22 AM

Intersante articulo, podrias agregar algunas otras mas, sobre todo para medir metricas y tambien seria interesante conocer que herramientas recomiendas para hacer SEO a un web-site. Saludos.-

matiservedia · 17/05/2018 a las 10:14 AM

Hola Carlos, cómo estás?
 Comparto algunas herramientas que te pueden servir:

– Velocidad de carga del sitio y recomendaciones: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/


– Análisis Seo: https://metricspot.com/

– Conocer tendencias y búsquedas: https://trends.google.es/trends/

– Para WordPress el plugin Yoast Seo es una buena alternativa, ya que te guía en la búsqueda de palabras clave, extensión, metadatos, etc.

Nestor Villalobos · 21/05/2018 a las 11:54 AM

Hola. Creo que esta se podría incluir: https://www.creativepostideas.com/es Ha sido muy útil para la comunidad de CM de mi país.

Alejandro Salamanca · 24/05/2018 a las 7:24 PM

Me interesó lightshot, pero no hay para Linux. ¿Algún equivalente recomendado?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *