Han pasado 8 años desde que me cree mi cuenta en twitter, una incipiente herramienta que pocos entendíamos en ese momento, y que ha revolucionado la comunicación.
El tiempo pasa tan rápido que muchas veces no nos damos cuenta del mismo, y es que, han pasado 8 años desde que me abrí una cuenta en una plataforma que inicialmente, y como muchas otras personas, no terminaba de entender. Fue gracias a mi admirado y gran amigo Juantomás, el hacker español más reconocido y del que he aprendido, pero sobre todo, he disfrutado de su experiencia y conocimiento. Y de los primeros amigos que añadí, el gran Gonzalo y el diseñador JuanPol, entre otros muchos.
En estos 8 años, twitter ha revolucionado la forma de comunicarnos, informarnos, …. de conversar e interactuar. Hace solo un año que twitter nos cambió la forma de ver la propia plataforma, pero la utilidad y facilidad de generar debate, opinión y reflexión, así como también, la generación de crisis por una mala utilización de la misma: El efecto Streisand y la nueva comunicación 2.0. Por no hablar que gracias a twitter, o mejor dicho, a muchos amigos y amigas, tuve la oportunidad de regresar a casa.
Los medios de comunicación tradicionales ya basan sus noticias en declaraciones de twitter de famosos, muchas empresas generan más ventas por ese canal que por cualquier otra, y la tecnopolítica tiene gran parte de su acción en dicha herramienta. De hecho, no hay evento social que se precie, que no mida y use twitter como un canal para difundir sus eventos, y donde asistentes y ponentes interactúan.
Es cierto que facebook sigue siendo la plataforma con más usuarios, de eso no hay duda, pero igualmente es twitter la que más debate social y político genera. De hecho, Twitter es la principal herramienta de conversación en las grandes compañías, y sus números siguen impresionando.
Y ahora la eterna pregunta:
¿Y tú, para que usas twitter?
NO LOGRO SUSCRIBIRME
NO LOGRO ACCEDER A LA CUENTA
BUENOS COMENTARIOS AUDITIVOS