Pasan los años y siempre el mismo debate, ¿Por qué no hay más mujeres en la política? ¿por decisión propia o imposición social? ¿Igual de oportunidades?
Cada día hay más mujeres que ostentan cargos o puestos de responsabilidad, tanto en las empresas como en la política, aún así, siguen siendo minoría. Ni con leyes, reglamentos, campañas,…. se logra alcanzar la paridad real, ¿motivos?
Muchos, desde la propia sociedad o cultura machista, a la falta de oportunidades, tradiciones, …. limitaciones impuestas, etc. etc. Aunque… seguro que en la próxima VI Cumbre Mundial de Comunicación Política escucharemos muchas más razones, motivaciones,… y lo más importante, como paliar este importante déficit, ya que será uno de los ejes temáticos:
Cumbre, ya la VI, que se celebrará en México DF, los próximos 4, 5 y 6 de diciembre, y en la que espero volverme a encontrar con muchos amigos y amigas, aprender un montón, y de nuevo, tener la oportunidad de compartir algunas reflexiones sobre la Comunicación Política del Siglo XXI.
Vía tycsyformación, me encuentro con esta infografía basada en datos del BID, y aunque son datos de hace 2 años (me temo que los datos siguen siendo muy reales), seguro que nos ayuda a visualizar las importantes diferencias que existen en todo el planeta, y especialmente en algunos países:
Retomando la información sobre la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política, aunque ya existen muchos ponentes confirmados -entre los que tengo el honor de estar-, tienes hasta el próximo 20 de octubre para presentar tu propuesta.
En este día...
- Tarjetas con las que sacar dinero en cualquier país del mundo sin pagar comisiones - 2018
- Microsoft y sus FUD intentan, una vez más, atacar el exitoso caso de Munich - 2014
- Munich "..echara por la borda ..", su actual Plataforma Linux ?? - 2014
- Creación de una Base de Conocimiento en Actualización a Software Libre (numero 7 del Decálogo del Éxito de Migración a Software Libre) - 2014
- Off topic: Infografía productores mundiales del vino - 2013
En España tenemos a la Espe, la Villalobos, la Fabra demostrando que pueden ser igual de sinvergüenzas y chorizas que los hombres.