El «…socio perfecto ..» de un plan integral de capacitación de usuario final, desarrollado en el Decálogo en su numero Cinco, es sin lugar a dudas, hacer un plan detallado e intensivo, dirigido al entrenamiento del personal de soporte o Help Desk, que en esencia serán los encargados de hacer sostenible el proyecto mismo de migración.
En este plan de entrenamiento al personal técnico y de soporte, se deben formar al menos cinco personas del área de Informática, que de manera eficiente sean el soporte posterior para el mantenimiento, instalación, distribución y actualización continua y posterior del producto. Este punto se realiza con un seminario técnico especializado de 16 horas, generalmente contratado con recursos externos a la entidad y apoyado en especialistas del área.
Esta formación debe lograr sin ninguna duda los siguientes objetivos específicos:
En este punto es importante recomendar para la creación de formatos digitales Pdf, diligencia-bles, usar LibreOffice, como herramienta para su desarrollo. Este vídeo elaborado por Pablo Castagnino lo hace maravillosamente. ¡¡ Disfrútenlo !!
por:Levarcol
Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…
Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…
Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…
Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…
Perú llega a 2026 con una crisis política e institucional profunda. La reforma constitucional amplía…
Europa, como "canario en la mina", está demostrando la fragilidad de la soberanía digital en…