Cada día es más evidente que existe una crisis de modelo, y que en España, además se ha visto reforzado por el ladrillo, en la denominada crisis del ladrillo, o la que anteriormente llamaban nuestros padres la del pelotazo. Por eso, cuando hace unos días leí este artículo: Experto dice que las provincias con más porcentaje de clase creativa tienen la posibilidad de crecer más rápido no hice más que recordar este otro que escribí no hace mucho: Innovación, el talento, la crisis de ideas y la destrucción de oportunidades y es que, ¿aún existe alguien que no tenga claro que la mejor manera de salir de esta crisis es apostando por la innovación, por el cambio de modelo de crecimiento, por la creación, la cooperación, ….?

Hoy en día es muy fácil no seguir avanzando, estancarse, no seguir creando nuevos proyectos o mejoras para la ciudadanía y directamente echarle la culpa a la famosa crisis.  Pero una vez más, me temo que lo que hay es una crisis de ideas y sobre todo de valentía, independientemente que unos cuantos “iluminatis” hayan creado esta gran bola económica por no llamarle engaño, basado en el famoso timo de la estampita o también denominado “hipotecas subprime”.

Por eso, sigo sin comprenderlo, seguimos estancados en la España del ladrillo, antes del pelotazo, y todo lo nuevo, toda nueva oportunidad es constantemente desterrada, apartada,… acusando a sus propulsores de visionarios, raros,… o lo que es peor, de lunáticos. Necesitamos compartir creación, ideas, .. necesitamos defender y promover el talento,… necesitamos innovación frente a tradición,… necesitamos más Einstein: «La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.»

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *