Lujo, pasión, orgullo, emoción,… son algunos de los sentimientos que levanta el señor Rodríguez Ibarra cuando lo escuchas hablar y hoy hemos tenido los asistentes a la Conferencia Internacional la enorme satisfacción de escucharlo inaugurar.
Resumir toda su intervención es muy difícil, pero cada una de sus palabras suenan sinceras, enormes y directas, frases como que usar software libre no es de pobres sino de inteligentes, o comparar a los usuarios de software libre con buenos vecinos, a buenos ciudadanos por compartir te llenan.
Son muchas sus afirmaciones e intentaré entre el barullo del stand de hispalinux resumir:
«Si los buenos vecinos son los que comparten, nosotros somos buenos ciudadanos»
«Hace años se hacía el reparto de las tierras, este reparto era quitándoles a unos para darle a otros, pero ahora, nosotros hacemos el mejor reparto posible, repartimos conocimiento a todos, sin quitárselo a nadie»
«El software libre hace a la sociedad más democrática y libre»
Propone a la comunidad europea retirar ayudas estructurales o de otro tipo a aquellos gobiernos que derrochen el dinero de los ciudadanos, osea a aquellos gobiernos que paguen dinero por licencias por algo que no es necesario. Hacía un símil interesante, si un gobierno pudiera optar por una autovía gratuita u otra de pago, los ciudadanos no entenderían bajo ninguna circunstancia que se tirara el dinero público, por qué entonces ayudar o financiar a gobiernos que tiran ese dinero en algo que se puede obtener gratuito»
También ha tenido muchas frases de halago hacia el enorme trabajo de Richard M. Stallman pero sin lugar a dudas me quedo con este post que resumen perfectamente el sentir:
http://www.juantomas.net/2007/01/14/yo-echare-de-menos-a-ibarra/

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

kainita · 06/02/2007 a las 5:03 AM

so, tu poniendo los dientes largos, jejeje 😉

RAMON · 06/02/2007 a las 5:30 AM

killo, que le vamos a hacer, si es una pasada estar y colaborar con los extremeños. Da gusto, te lo aseguro.

Juan Antonio · 06/02/2007 a las 5:28 PM

Me gustaría estar ahí con vosotros, espero que lo disfrutéis! Un saludo

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *