Lujo, pasión, orgullo, emoción,… son algunos de los sentimientos que levanta el señor Rodríguez Ibarra cuando lo escuchas hablar y hoy hemos tenido los asistentes a la Conferencia Internacional la enorme satisfacción de escucharlo inaugurar.
Resumir toda su intervención es muy difícil, pero cada una de sus palabras suenan sinceras, enormes y directas, frases como que usar software libre no es de pobres sino de inteligentes, o comparar a los usuarios de software libre con buenos vecinos, a buenos ciudadanos por compartir te llenan.
Son muchas sus afirmaciones e intentaré entre el barullo del stand de hispalinux resumir:
«Si los buenos vecinos son los que comparten, nosotros somos buenos ciudadanos»
«Hace años se hacía el reparto de las tierras, este reparto era quitándoles a unos para darle a otros, pero ahora, nosotros hacemos el mejor reparto posible, repartimos conocimiento a todos, sin quitárselo a nadie»
«El software libre hace a la sociedad más democrática y libre»
Propone a la comunidad europea retirar ayudas estructurales o de otro tipo a aquellos gobiernos que derrochen el dinero de los ciudadanos, osea a aquellos gobiernos que paguen dinero por licencias por algo que no es necesario. Hacía un símil interesante, si un gobierno pudiera optar por una autovía gratuita u otra de pago, los ciudadanos no entenderían bajo ninguna circunstancia que se tirara el dinero público, por qué entonces ayudar o financiar a gobiernos que tiran ese dinero en algo que se puede obtener gratuito»
También ha tenido muchas frases de halago hacia el enorme trabajo de Richard M. Stallman pero sin lugar a dudas me quedo con este post que resumen perfectamente el sentir:
http://www.juantomas.net/2007/01/14/yo-echare-de-menos-a-ibarra/
En este día...
- ¿Hacia dónde irán las discusiones sobre política digital en 2022? - 2022
- Voto electrónico mediante Blockchain - 2021
- La política y el culto a la personalidad: La Guía definitiva para identificar a tiranos. - 2019
- El fenómeno viral que arrasa en YouTube - 2012
- ZP y la política de la iglesia católica contra la libertad - 2008
so, tu poniendo los dientes largos, jejeje 😉
killo, que le vamos a hacer, si es una pasada estar y colaborar con los extremeños. Da gusto, te lo aseguro.
Me gustaría estar ahí con vosotros, espero que lo disfrutéis! Un saludo