Como se puede leer en La opinión de Santa Cruz de Tenerife El Ejecutivo «despilfarra» 3,3 millones en el software
Como recoge el propio periódico, la previsión presupuestaria para comprar licencias de uso de MS Office, es un «derroche inexplicable», más existiendo alternativas perfectamente viables y gratuitas como el paquete ofimático OpenOffice, y recomendaciones por parte del gobierno central.
Como indica el propio Consejo Superior de Informática perteneciente al Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España implantar el software libre es posible y recomendable, debido, «a cuatro aspectos operativos perseguidos por la Administración a lo largo de sucesivas oleadas tecnológicas como son la libertad de elección, la protección de la inversión, la mejor relación precio/rendimiento y la garantía de comunicación e interoperabilidad«.
¿Son nuestros políticos conscientes de la actual crisis y las ventajas, económicas y sociales, que el software libre les proporciona? ¿Son conscientes de que el dinero público debe ser gestionado de forma coherente y no por caprichos de compras de una u otra marca?
Está claro que el sentido común provoca los mismos interrogantes, cuando el sin sentido es la norma general
http://notasdecarlos.blogspot.com/2008/11/preguntar-no-es-ofender.html
Totalmente de acuerdo Carlos, lástima no tengamos más responsable políticos de tu talla tanto profesional como humana.
Un fuerte abrazo