Invertia, uno de los principales portales económicos hispanos recoge un tema en portada: ¿Quién controla a la Sociedad General de Autores?
y como es evidente, aunque los señores de la Suciedad de Autores no lo reconozca, de todo lo que se trata es de PASTA, mucha pasta, nada de representar derechos de autor o de defender la creación o la cultura, se trata simple y llanamente de dinero, mucho dinero.
En el tema que introduce el foro, se dan datos tan reveladores como:
«100 millones de euros. Es lo que ganará la SGAE (Sociedad General de Autores) …….la sociedad que gestiona el derecho de autor de los músicos ha multiplicado su beneficio por 50, desde los 2 millones de euros de 1999″
«
Los músicos piden 1200 millones de euros al año en concepto de canon digital»
«
el canon representa casi el 50% del precio de venta al público en los CD-R, y casi el 60% en el caso de los DVD-R. El impuesto que grava ambos soportes supone casi el 80% de la actual recaudación de estas entidades.»
Y por supuesto también plantean las lógicas preguntas que todos los ciudadanos de bien nos planteamos.
¿A alguien aún le quedad alguna duda? La creación se defiende compartiéndola, no mercantilizándola

En este día...

Categorías: Personal

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

3 comentarios

José Jiménez · 29/05/2007 a las 11:54 AM

Hola de nuevo, he subido tu post a menéame,
Estudiar ingles
a ver si sale a portada, y así muchas más personas pueden beneficiarse de tu ayuda. Creo que para muchos de nosotros está sirviendo y mucho.
Gracias de nuevo

míriam · 31/05/2007 a las 11:04 PM

hola Ramón! llevo 2 dias loca leyendo tus blogs por el tema de los cursos de Inglés en Malta. Qué alegría cuando los encontré!muchísimas gracias de antemano, por la información de primera mano.
Yo quiero ir a Malta, por la beca (MEC)qme han dado, sobre el 12 d noviembre.Qué precios hay para esas fechas?la página de ESE malta no funciona, la parte de bookings y la de hispalinux para hacerme socia y así optar con la posibilidad del descuento, tampoco. Cuánto tarda en aceptarme la reserva y poder pagar el curso) es q tengo hasta antes del 8 de junio apra presentar una copia de la reserva del curso para que me den la beca.
muchisimas gracias

si pudieses contestarme rápido y enviarme el link del post de tu contestacion en un e-mail, me harias un gran favor, tienes tantos blogs por aki y allá q no sé si me liaré..
gracias

[email protected]

Ramón Ramón · 03/06/2007 a las 9:12 PM

Hola Miriam, te agradezco tu mail y siento el retraso, debido a mis constantes viajes y cúmulo de mails retrasados. Por otro lado… jejjej, has sido la primera persona en inaugurar mi nuevo blog, que aún no está ni publicitado, porque no está terminado. Toda la información que has encontrado en este nuevo blog (aún sin finalizar) está del que procede: https://ramonramon.org.
En ese blog, tienes la misma o mayor información, ya que es donde actualmento sigo trabajando.
Sobre tus preguntas, te diré que efectivamente estamos teniendo problemas con las altas en Hispalinux, pero.. que independinetemente de ello, también tendrás los mismos precios si eres de Iniciativa Focus, y el formulario ese si que funciona:
http://iniciativafocus.org/web/index.php?option=com_wrapper&Itemid=52

Sobre precios para esas fechas y para cualquier otra gestión te recomiendo que dada la premura de tiempo que llevas, los llames directamente. Aún así, tb te diré que suelen ser muy rápidos respondiendo los mails y consultas (mucho más que yo 🙁 ) Aún así, imaginate que si es SEASON C, es más económica que las otras.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *