Como ya sabéis, no me canso de decirlo, apostar por software libre es apostar por la creación de riqueza y empleo en la zona, es apostar por la innovación, por la independencia tecnológica y por otras muchas más bondades que siempre cuento, entre otras, la de no despilfarrar 40 millones de euros. Ahora también lo dice: Mª América Alvarez, directora general de Informática del Principado de Asturias inaugura el día del Software de Fuentes Abiertas: “El software de fuentes abiertas ha creado riqueza, empleo y conocimiento”
Que me gusta esta mujer, que cosas tan claras y directas dice:
· La directora general de Informática del Principado de Asturias Mª América Alvarez, ha señalado en su intervención que “el software de fuentes abiertas ha democratizado el conocimiento poniéndolo a disposición de todas las personas”.
América Álvarez ha afirmado que “El software de fuentes abiertas ha creado riqueza, empleo y conocimiento”. La directora general de Informática del Principado de Asturias ha recordado que “todo el mundo comparte las ventajas que genera el open source, cuyo modelo supone una fuente de conocimiento y riqueza para todos”.La madurez de las tecnologías abiertas se miden en función de la implantación, el tipo de soporte ofrecido, y la penetración en las empresas. Sin embargo, esto también habría que evaluarlo respecto del software propietario.
Igualmente, Cenatic parece que comienza a hablar en términos que gustan oir, y lo que muchas entidades, pymes y la propia Comunidad demandaban, y aunque a un ritmo mucho menor de lo que todos deseábamos, esperemos que pronto comiencen a verse sus frutos:
Por su parte, Carolina Grau, directora gerente de CENATIC, ha resaltado “la importancia de apoyar la incorporación y la difusión del software de fuentes abiertas en las pymes, incluyendo la capacitación de sus empleados”, igualmente señaló que “jornadas como las de hoy, ayudan a difundir el software de fuentes abiertas y a profundizar en las oportunidades que ofrecen este tipo de tecnologías al sector TIC y a las pymes en general”.
Sin entrar en profundidad, y como siempre comento, tanto en público como en privado, ya es hora de apostar firmemente y sin fisuras por el software libre en España, y dejar de fomentar multinacionales, y esperemos que CENATIC comience por ese camino de una vez por todas.
Vía ElLibrePensador: El software de fuentes abiertas ha creado riqueza, empleo y conocimiento