El crecimiento del mundo digital ha creado muchas posibilidades, sin embargo, no todos logran que su marca o negocio se posicione por encima de la competencia, y todo esto es debido a la falta de estrategias de inbound marketing

Estas representan un proceso, donde puedes identificar a tu público objetivo y utilizar tácticas con contenido de valor para que conozcan tu marca, los servicios que ofreces o los productos. Buscando responder a las preguntas, satisfacer sus necesidades y aprovechar sus dudas para realizar contacto con el público.

Los consumidores tanto jóvenes como adultos han evolucionado con la tecnología y esto ha hecho que los negocios tengan que crecer junto a ellos. Aquí es donde las agencias de inbound marketing han entrado.

Pero, existen más beneficios del inbound marketing, además del impulso que obtiene una marca al emplear buenas prácticas en este campo. 

¿Cómo funciona el inbound marketing?

Sus pilares se basan en diferentes etapas relacionadas al público, como lo son las siguientes:

·       Atracción

El momento de utilizar todas las estrategias posibles para captar el público adecuado (NO MASAS).

·       Conversión

Esta etapa es cuando ya el cliente decide que necesita satisfacer su necesidad y el servicio o producto cumple con todos los requisitos para ello. 

Una estrategia imprescindible en toda campaña de inbound marketing, son los funnels (o embudo de conversión). Mediante ellos podrás realmente optimizar tu web, ya que sirven para establecer la serie de pasos que un usuario debe realizar para cumplir un objetivo , como puede ser una compra, formalizar un registro y más. 

·        Cierre

Con la etapa de cierre comienza un nuevo mundo de posibilidades para el negocio que ha cerrado una venta, ya que esto significa que ha cumplido con sus objetivos y tiene un nuevo cliente en su cartera.

Esta técnica se ha convertido en una opción muy rentable para realizar publicidad, ya que aporta contenido de valor a los usuarios, y llega a las audiencias de forma no intrusiva.  

Creando credibilidad y generando clientes fieles a la marca

Uno de los mayores problemas con el marketing convencional, es que busca una captación masiva. En cambio, el inbound marketing utiliza diferentes estrategias para atraer los clientes que tienen mayor posibilidad de transformarse en tu buyer persona.

Y esto es muy importante para cualquier compañía o empresa, ya que se reducen los gastos en cuanto a leads y en cuanto a tiempo de atención al cliente. Cuando se implementan estrategias de inbound marketing de calidad y se tiene un buen producto o un buen servicio que satisface las necesidades del comprador, optimizas lo más importante de tu negocio.

Esto generará credibilidad porque existe una probabilidad del 53% en la que este cliente recomendará su adquisición a sus amigos y familiares.

Ensayo y error en el inbound marketing

Al igual que con el marketing clásico, para obtener el éxito en una campaña de inbound marketing es necesario probar diferentes direcciones para ver que está funcionando y que no. De esta forma siempre podremos mejorar el proceso global del proyecto en el que se está trabajando.

¿Qué estadísticas nos importan y podemos medir con el inbound marketing? Las siguientes:

  • Número de visitas únicas.
  • Volumen de visitas (global).
  • Tiempo medio de visitas (esto nos mostrará si nuestro contenido es de valor o de calidad).
  • Porcentaje de rebote (porcentaje de usuarios que apenas han visto el contenido, el servicio o el producto y se han salido rápidamente).

Estos serían algunos de los principales indicadores del inbound marketing que nos traerán muchos beneficios.

La estrategia definitiva de inbound marketing para destacar

La mejor estrategia relacionada al inbound marketing es dejarles el trabajo a profesionales que tienen años de experiencia potenciando negocios para que cualquier proyecto toque lo más alto y sea allí donde se mantenga.

Tanto en España como en otros países existen agencias de inbound marketing especializadas, que han demostrado su calidad, y sin lugar a dudas son muy respetadas en el sector del marketing, el SEO o la publicidad.

Además de ello, cada agencia cuenta con una serie de herramientas para inbound marketing, ideales para implementar el roadmap de este tipo de marketing para que obtengas los mejores números en el próximo trimestre.

En definitiva, te permitirá llegar al verdadero objetivo, alcanzar una cantidad considerable de usuarios hasta la fase final de conversión.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.