Ante el inminente avance de la tecnología, del ímpetu de las redes sociales y de los miles de medios de comunicación digital que se han convertido en el principal método para intercambiar conocimientos y expresar ideas, la política ha tenido que adaptarse. La comunicación y la consultoría online han comenzado a ganar terreno.

¿Por qué?

Porque representa una democratización del conocimiento de los asesores en comunicación política, de los servicios que pueden prestar y que hasta ahora, por diferentes cuestiones, su acceso quedaba restringido a las grandes campañas electorales.

El nuevo modelo de consultoría online ha llegado para quedarse. Y también en el sector de la consultoría política. Por ello, hemos lanzado este servicio en RR&Cía.

El nuevo asesor político online tiene la tarea de usar los medios digitales para poder generar la confianza, la seguridad, la autenticidad que requiere cualquier candidato o candidata. Para poder obtener una victoria política. 

La consultoría online permite acceder a la asesoría inmediata de equipos que pueden trabajar en remoto. No son medios excluyentes, el trabajo presencial se exige en momentos relevantes de la campaña electoral, como el arranque, el día de las votaciones o los debates electorales. ¿Y por qué no decirle? Nada sustituye al contacto humano, a la «química» entre consultor y asesorado.

Pero sabemos que en las campañas nacionales, sobre todo en países con grandes territorios, el cuarto de guerra está centralizado y en permanente contacto con los equipos electorales locales, el equipo de apoyo del candidato o candidata en el terreno y el resto de departamentos de la organización de campaña. 

Ahora queremos dar el paso a que cualquier candidato o candidata pueda contar con los servicios de una consultora política en remoto, desde otro país, aunando la capacidad de varios profesionales, conectados en red.

Más en  Ventajas que ofrece Instagram para tu marca
consultoría política online

¿Por qué contratar consultoría política online?

La consultoría política online consiste en asesorar a una candidatura a través de los medios digitales.

Esto implica algunas cuestiones a tener en cuenta:

  • Permite acceder a la asesoría especializada y profesional, a un menor coste, con el fin de diseñar las estrategias electorales. ¿Por qué? Porque se ahorra en desplazamientos y manutención de equipos de asesores, por ejemplo. Un candidato o candidata puede contar con el criterio de un especialista en las diferentes etapas de la campaña: realización de encuestas electorales, construcción del mensaje, diseño de la imagen gráfica, etc, sin que éste tenga que desplazarse o con un mínimo asumible de desplazamientos.
  • Mejora la formación de los equipos electorales. Es posible tener al alcance de nuestra campaña electoral a excelentes profesionales para formar al personal a cargo de las diferentes tareas.
  • No se reduce a los tiempos electorales de la votación. La asesoría política online puede ser de gobierno o institucional. Además, cualquier proyecto de candidatura debe contratar servicios de asesoría política desde el principio.
  • La seguridad de las comunicaciones es clave, porque se está trabajando con información confidencial. La digitalización de las campañas, en cuanto a la relación de la candidatura con el electorado y a la organización en sí de las tareas y procesos, han obligado a que la seguridad informática sea un elemento fundamental. La gestión de bases de datos con información personal de donantes, trabajadores, simpatizantes o activistas nos obliga a una custodia profesional. Siempre recomiendo la lectura del siguiente artículo del New York Times para entender la importancia de un cyberataque en una elección:
Captura de pantalla de 2020 11 19 18 29 07
https://www.nytimes.com/es/2017/01/12/espanol/ciberguerra-a-la-venta.html

Si quieres conocer nuestros servicios de asesoría política, disponible en remoto u online, te dejamos con este post. También puedes dirigirte a nuestro formulario de contacto y compartir con nosotros qué proyecto tienes y las posibles necesidades que podamos cubrir en tu campaña electoral.

Más en  Votar sin salir de casa: el televoto como alternativa al voto por correo

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.