Todos los medios de la Ciudad recogieron este histórico momento para mí, del que no solo me siento muy orgulloso, sino que además, espero sirva para promocionar mi tierra y le da mayor conocimiento y popularidad.

La nueva imagen turística de la ciudad autónoma española de Ceuta, mi tierra, ha sido presentada hoy. Es fruto de un proyecto creativo de muchas personas, fruto de la alianza estratégica de RRyCia, IglobalIdea e iLatina, que se ha impuesto en el concurso público convocado por las autoridades turísticas de la Ciudad, y que como el Director de la Entidad destacaba, fueron 29 las propuestas presentadas.

En el acto de presentación, junto al consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, trasladamos el objetivo del logotipo de reflejar los valores y atractivos turísticos más importantes con los que cuenta la ciudad de Ceuta.

Estar viviendo fuera de Ceuta tantos años ayuda a valorar aún más los encantos de la ciudad. Cuando uno se va fuera valora mucho más el potencial que tiene la tierra donde uno es. Llevo años trabajando a nivel internacional y quería tener presencia en España, más en mi tierra. Por eso hace unos meses creamos el Instituto Internacional de Innovación Global Idea, cuyo nacimiento ha sido al comienzo de la pandemia del coronavirus, y que parece estamos teniendo una muy positiva llegada, por la cantidad de proyectos y potenciales clientes.

Al ver que la ciudad realizaba este concurso de ideas asumimos el reto de presentar una imagen que recogiera el sentir de la Ceuta que he conocido durante toda la vida. Nací aquí, estudié aquí, y al tener que emigrar para estudiar la universidad primero y luego para trabajar, ya mi residencia cambió.

Basado en esta idea el equipo de diseño buscó elementos representativos de su paisaje, patrimonio, cultura, autenticidad, y diversidad. “Para esto desarrollamos una serie de elementos gráficos que incorporamos dentro de una letra mayúscula ‘C’, que conformamos morfológicamente con la síntesis gráfica de una “caballa”. Siendo apropiado, dado que la letra ‘C’ da comienzo a las palabras Ceuta, Ciudad, Caballas, Ceutí”

Nuevo logotipo de la marca turística Ceuta

Logotipo y eslogan
El logotipo ha sido desarrollado utilizando una familia tipográfica que muestra valores de línea y curvas de características similares. El desarrollo de la paleta cromática parte de colores característicos del Mediterráneo en su arquitectura. Y se ajustó en su saturación para lograr un conjunto de colores más brillantes y vivos que logren mayor impacto.

En cuanto al eslogan, ‘Donde se unen las emociones’, parte de la vocación de “unir” elementos (mares, continentes, religiones, culturas) y la idea ha sido llevarlo a un plano interior resultando más emotivo y personal. Ceuta es el lugar donde esas emociones se unen para darle a los turistas y a los ceutíes una experiencia única.

Si quieres ver el evento de presentación, aquí te subo el vídeo que ha desarrollado la Televisión Pública de Ceuta o la entrevista que posteriormente tuvimos en los platós de la televisión pública, aquí te lo comparto:

El equipo que ha preparado esta imagen ha sido capaz de de aglutinar en una imagen todo lo que Ceuta es y ofrece al turista que la visita. Ahora queda lo más importante, toda la estrategia de comunicación e implantación, que los ceutíes la hagan suya y… sobre todo, que atraiga mucho, mucho turismo a mi tierra.

Algunas referencias sobre el evento de hoy de presentación:

Todos los medios recogieron en sus ediciones impresas y online el evento.

Ceuta estrena marca turística: ‘Donde se unen las emociones’

Esta es la nueva marca turística de Ceuta: «Donde se unen las emociones

Ceuta presenta su nueva marca turística: ‘Donde se unen las emociones’

«Donde se unen las emociones», la nueva marca turística de Ceuta

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *