Ayer tuve la oportunidad, de participar en LibreCon 2014: tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento y, sin lugar a dudas, el esfuerzo mereció la pena. Como lo prometido es deuda, aquí las transparencias de mi intervención:
Aunque no tuve la oportunidad de extenderme y explicar país por país de Latinoamérica y sus avances en materia de Soberanía Tecnológica, si que espero haber trasladado la importancia de la misma y las oportunidades que existen. Así como que el software libre no puede ser el objetivo.
Poder hablar de todo lo que están haciendo países como Brasil, Ecuador o Venezuela, todo lo que queda por hacer en otros muchos como Bolivia, Costa Rica, Paraguay, México o Panamá, contar experiencias de Argentina, Chile, Perú, etc. en más detalle me hubiese gustado, pero… el tiempo no dio para mucho más. Fue un enorme placer compartir con todas y todos algunas reflexiones.
Igualmente y, como ya dijimos ayer, a vuestra completa disposición.
El análisis de la reciente Encuesta de Percepción realizada por Fundación Libertad y Desarrollo junto…
Las elecciones presidenciales 2026 en Costa Rica se perfilan como una de las más fragmentadas…
Desde su llegada al poder en mayo de 2022, el presidente Rodrigo Chaves ha adoptado…
La inteligencia artificial está transformando la comunicación política, optimizando decisiones, mensajes y análisis de opinión.…
Costa Rica enfrentará en febrero de 2026 unas elecciones marcadas por la fragmentación política, el…
Gestionar una campaña política no siempre garantiza el éxito. Cuando una candidatura parece estancada, detectar…
Ver comentarios
¿cuál es el sentido de incluir el twitt en la diapositiva 19? . Saludos desde Bolivia.
Hola Mario, el sentido era simple, muchas veces a los políticos se les llena la boca de hablar de principios, valores, conceptos,... que luego ni comprenden ni respetan. Con el software libre me temo que ocurre algo igual, y justamente mientras preparaba mi ponencia vi ese tuit, que recoge muy bien ese sentir.
Creo que en países como el tuyo hace falta aún mucho por hacer, y sé que no será por falta de empuje de muchos compañeros como tú. Igualmente, y como sabes, soy el primero que me gustaría poder ver mucho más, dedicando todo mi tiempo a vuestra disposición, pero falta mucho aún para decir que Bolivia está usando software libre al nivel que tod@s queremos.
gracias por la aclaración. La actualización hacia el software libre es todo un proceso (que tendrá luces y sombras) acompañado por una movilización ciudadana.