LibreCon 2014: tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento

Los próximos 11 y 12 de noviembre se celebra en Bilbao LibreCon 2014, el mayor evento europeo entorno a las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento.

LibreCon, evento que tuve el honor de conocer en sus inicios, llega con más impulso y energía que nunca, convirtiéndose en el evento referente para conocer las últimas tendencias y tecnologías libres, conocer algunos de los casos de éxito más importantes a nivel internacional, y… sin lugar a dudas, una cita que no se pude perder

El mayor encuentro para los grandes agentes del Software Libre y Tecnologías abiertas al que acudirán representantes de las principales empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Recién llegado de Panamá y Costa Rica y ya de nuevo embarcado en este nuevo viaje, pero… la cita merece la pena, y tendré el honor de hablar de oportunidades existentes en Latinoamérica, así como la importancia de la Soberanía Tecnológica.

Lastimosamente los organizadores del evento, a los que agradezco la invitación, me enviaron unos pasajes muy ajustados, casi con tiempo para impartir mi conferencia y poco más, algo que me apena, ya que no podré compartir con buenos amigos y referentes internacionales, así como escuchar tantos y tantos casos de éxitos que se darán cita en el evento.  Pero además, siempre he cuestionado a todos los ponentes que van a un evento, dan la charla y se marchan, y esta vez, me toca a mí 🙁

De igual manera, espero que las pocas horas que estaré, pueda conversar con tod@s l@s que tengan interés en conocer los avances del otro lado del Atlántico, la reivindicación de la Soberanía Tecnológica, y poder conocer un poco más sobre lo que están haciendo empresas internacionales como Santander, Ford o Red Hat, de la mano de su presidente mundial, o instituciones como la Gendarmería Francesa o Munich en boca de sus principales responsables.

Solo me queda felicitar a Asolif y ESLE por este magnífico evento, desearles mucha suerte y esperar llegue el próximo martes para estar allí. Nos vemos en LibreCon 2014.

Actualización:

Para aquell@s amig@s que quieran asistir y no tengan posibilidad por falta de entrada y posibilidades para adquirir una, la organización me ha ofrecido unas pocas entradas gratuitas que pongo a disposición de todo el que la necesite.

Envíame urgentemente tus datos si necesitas una.

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Ver comentarios

  • Una lástima que vayas tan ajustado de tiempo para poder disfrutar de una agradable charla juntos. Pero tendremos muchas otras oportunidades de compartir conocimiento. Lamentablemente, yo no voy a poder estar en la jornada en la que tú impartes la conferencia y esperaba estar contigo en la jornada siguiente. En todo caso, tenerte en Bilbao es todo un lujo.

    • Si amigo mío, una verdadera pena, me hubiese gustado estar los dos días, pero...
      Abrazos

    • Hola Venan, ¿alguna recomendación de como ir del aeropuerto al evento? Saludos y lástima no podernos juntar :(

  • ¡A ver si puedo pasarme algún día! Tenerlo tan cerca y no ir me apenaría mucho...Si puedo, paso, al menos un día. Tiene que haber cosas interesantes a ver, ¡seguro!

      • Hola Aldobelus, como te he comentado vía e-mail me han dado varias entradas gratuitas y será un placer si quieres una.
        Saludos

  • Una lastima no poder asistir, pero me pilla demasiado lejos.
    Espero volver a tener la oportunidad de asistir a un evento de esta tematica.

Compartir
Publicado por
Ramón

Entradas recientes

El nuevo manual de campaña electoral en América Latina

Ganar una elección en América Latina en 2026 no se parece en nada a ganarla…

3 días hace

Las tres elecciones locales en América Latina que todo consultor político debe analizar en 2026

Las elecciones locales de Paraguay, México y República Dominicana serán laboratorios clave para entender el…

2 semanas hace

Los primeros 100 días: qué comunica un gobierno nuevo y qué calla deliberadamente

Los primeros cien días no son una métrica periodística: son un dispositivo de gobierno. Una…

2 semanas hace

Tecnopolítica municipal: cómo los datos están cambiando las campañas locales

Las campañas municipales siguen usando vallas y mítines mientras sus bases de datos esperan sin…

4 semanas hace

La batalla por las ciudades: por qué las alcaldías se han vuelto el poder político más estratégico

Las alcaldías han dejado de ser cargos menores. En América Latina, quien gobierna una ciudad…

1 mes hace

Viralidad en la comunicación política: cómo ganar visibilidad sin perder votos

La viralidad se ha convertido en un objetivo central de la comunicación política digital. Sin…

2 meses hace