Forum Internacional de Software Libre, es el evento de software libre más grande de Latinoamérica, y un punto de encuentro entre Comunidad, Administración y Empresa.

El año pasado tuve el honor de participar en los mayores eventos de la Comunidad latinoamericana del Conocimiento Libre, y sin lugar a dudas, Forum Internacional de Software Libre (FISL) es uno de ellos.  FISL no solo es la perfecta armonía entre Comunidad y el mundo de la empresa entorno al software libre, es CRECIMIENTO en mayúsculas.

Como ya contaba el año pasado, FISL impresiona por su calidad y su cantidad, sus números son espectaculares, y sumado al número de stands, empresas participantes y ronda de negocios, asistentes, su gente, actividades en paralelo, caravanas, cultura libre, muestras, encuentros comunitarios,…  Solo tienes que acceder a la parrilla provisional de conferencias para alucinar.

En 2012, la 13a Edición del FISL reunió 7.709 participantes, provenientes de
25 estados de Brasil y de 23 países, contando con la participación de 98 expositores, 94 caravanas y 41 grupos de usuarios. Fueron 875 envíos de propuestas y 476 actividades realizadas, divididas entre conferencias, debates, encuentros de comunidades y talleres de software libre, además de las actividades paralelas. En total, fueron 800 horas de programación y 584 oradores.Forum Internacional de Software Libre
El Foro es un espacio ya reconocido y dedicado a la discusión y expansión
del software libre y de la cultura digital, reuniendo a la comunidad, contando con la participación de empresarios, profesionales y técnicos del sector, representantes del área gubernamental, profesores, investigadores y académicos de diversas áreas.

El FISL es un evento consolidado, pues es el mayor en número de participantes y de conferencias en el área de la tecnología de América Latina y está entre los mayores del mundo. Cada nueva edición, el Foro busca abordar temas relevantes y
fomentar la discusión y la utilización de software libre, tanto en la esfera pública como en
la privada.

Con estos números y objetivos la cita es imperdible. Si además, suma un montón de [email protected], nuevos e ilusionantes proyectos, y el reto de seguir construyendo RISOL, la Red Internacional de Software Libre junto a un increíble número de personas y colectivos con mucho que compartir y aportar en la construcción de una Sociedad más justa, igualitaria y basada en el Conocimiento Libre, pues imaginad.

Yo estaré allí del 2 al 7 de julio, ¿y tú?

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.