Ya está aquí, ya llegó, la versión oficial para nuestro flamante Samsung Galaxy S2.  Si quieres instalar esta versión oficial (ICS LPQ)  y por lo tanto estable, con Odin, solo tienes que descargarte la ROM desde aquí o aquí y como en anteriores ocasiones, proceder a instalarla.

Recuerda que debes tener descargado Odin 1.85, y también el software propio de Samsung (Kies) que lo que hace es instalarte los drivers de tu celular.

Una vez que tengas instalada la versión oficial, puedes hacerte root (osea tener super-permisos) para que puedas decidir que aplicaciones funcionan, cargan,… cambiar a tu antojo diferentes configuraciones,….  Para ello, e igual que en otras ocasiones, también igual de simple.  Descárgate el archivito (no llega a 10 megas), instálalo con Odin (recuerda que debes subirlo en la opción de PDA y no tocar nada más), arranca tu dispositivo en modo descarga (manten presionados a la vez los 3 botones: bajar volumen + botón Home + el de encendido) y a START en Odin.

Y listo, ya tienes la versión oficial con permisos de ROOT.

Aviso a navegantes, las dos ultimas ROMs que he instalado de AndyXRom, tanto la versión 6.3 como la ultimísima 7.0 han dejado mi terminal inservible, con lo que mucho ojo a la hora de actualizar tu móvil a una versión no oficial o poco inestable.

 

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

16 comentarios

Logan · 16/03/2012 a las 4:14 PM

Hola amigo buen post nadamas quiero decir que yo en este momento estoy con la AndyX Rom 7.0 y va de lujo no esta nada inestable y todo funciona al 100 tal vez no la instalaste bien o se te olvido hacer los 4 wipes antes de ponerla a muchos les paso ya que esta y la 6.3 no son WIPE por eso hay que hacerle los 4 wipes antes de instalarla.
en lo personal prefiero las personalizadas ya que las oficial esta muy simple y eso me aburre pero bueno en gustos se rompen géneros «)
saludos!!!!!

    Ramón · 17/03/2012 a las 11:00 AM

    Amigo Logan, es muy extraño, porque lo cierto es que no me había pasado en las anteriores versiones, pero te aseguro que tanto en la 6.3 como en la 7.0 actualicé como lo había hecho antes. Incluso en la 7.0 con todos los wipes, y nada, fallo y sin ningún tipo de posibilidad de arreglarlo. Una vez finalizado el proceso, el móvil se queda constantemente reiniciándose y solo el modo download me permite solucionarlo.
    Saludos y gracias

    MIguelitho!! · 31/03/2012 a las 11:39 PM

    Compadre RAMON tiene razón, trata de devolver tu equipo ahora a una version menor a 2.3.5 y te vas a dar cuenta que actualizó tu recovery y elimino archivos que son indispensables para estas rom, los Wipe de los que hablan solo son reset simple de su información por eso se utilizan, si tienen su gmail configurado en un equipo con 2.3.5 el registro que se crea en sistema es de 2.3.5 por ende si le instalas cualkier rom que sea superior o inferior debes hacer un wipe data cache y data partition ya que eso elimina ese registro y hace que tu equipo parta, sino queda en reinicio eterno. el data calvin vacia el registtro del recovery y del dowload mode permitiendo el inicio de caracteristias externas al CWM. esa es la unica ciencia, saludos.

Logan · 19/03/2012 a las 11:05 PM

Hey ramón como tu lo dices lo que paso contigo si es raro no se como se te podía poner en bucle infinito de reinicio, prácticamente hice lo mismo que tu y me funciona salvo algo muy importante que no había checado la camara de vídeo no funciona en la 7.0 pero, en este momento estoy testeando la 7.1 y la verdad muy buena se que lo he dicho en ocasiones anteriores pero esta rom no solo funciona todo si no que ademas tiene nuevos iconos entre otras cosas deberías echarle un vistazo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349807

Alonso Vargas · 21/03/2012 a las 5:03 PM

Buenas amigo. queria solicitar tu ayuda, tengo un galaxy s2 al cual le aplique la ROM oficial de la que hablas en esta nota y quedo todo bien, el unico fallo es que el reproductor de musica no funciona. Cuando intento abrirlo se pone la pantalla en negro y desp me sale un aviso que dice: Musica se detuvo.
Que puedo hacer para corregirlo? Si ocupas alguna otra informacion hazmelo saber xq soy nuevo en esto y no conozco mucho.

Gracias

    Ramón · 02/04/2012 a las 9:59 PM

    Ni idea, lo mejor es que instales otra ROM más estable y listo, ¿no te parece?

brujita · 21/03/2012 a las 8:29 PM

una vez me paso eso con una version de andyx rom le quite la bateria sin apagar el movil , cuando se la puse empezaba a reiniciarse infinitamente pero es algo que no deja inservible el movil solo lo reinicias con odin ya varios amigos me han traido sus moviles en especial la version de at&t original de fabrica sin root ni nada le puede pasar eso… la solucion de un novato como yo pues reiniciarle cambiandole el kernel y listo no toma ni 5 minutos .. obvio que en el movil de at&t luego de hacerle root cambiandole el kernel tienes que volver a cambiarle el kernel por el original de at&t ya que ellos usan 4 botones y los demas usan 3 … en lo personal me gustan las rom de andyx probe muchas y estas eran de lo mas estable. lo mas importante en esto es salir de apuros si no sabes salir de aprietos mejor no toque los settings de tu cel ,,y espera a las oficiales

Santi · 26/03/2012 a las 4:11 AM

Está bueno eso de «poco inestable»… ¡Cuidado, no sea que ande no muy poco mucho buena fallando!

Francisco Guerrero · 08/04/2012 a las 7:13 PM

Hola, he instalado el ICS oficial y todo muy bien, no me sale el triangulo amarillo,cuando lo conecto a KIES me dice (el dispositivo no admite actualizaciones KIES) es normal o ya no voy a poder actualizarlo mas. Si es asi ¿podria volver a intalar el ICS que salio de fabrica?. Muchismas gracias sois buenisimos, espero respuesta.

klayman · 09/04/2012 a las 6:01 PM

Al decir que es official, no se deberia descargar desde la web de samsung?, me da cosa dejar mi equipo inutilizable.

    Ramón · 11/04/2012 a las 12:42 PM

    Si te da cosa, mejor no actualizar, y seguir con la que tienes, así te garantizas que no te ocurrirá nada.
    Saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *