Desde hace pocos días ya está disponible la nueva versión de nuestra suite ofimática libre preferida: LibreOffice.  Como suele ser habitual, presenta una serie de interesantes novedades y mejoras, que aunque en el aspecto gráfico no muestra grandes cambios, a nivel de funcionalidades da un pasito más.

Hasta hace bien poquito usaba la versión 3.4.5 (que era la última final) actualizada de forma automática desde los repositorios por Ubuntu, aunque ya antes había instalado la versión 3.4.2 de forma manual. Ahora toca probar y disfrutar de esta nueva versión, la 3.5.0.

Actualizar LibreOfficeSi quieres actualizarte, puedes hacerlo descargándote esta nueva y final versión, o bien, en el caso de Ubuntu 11.10 añadiendo los repositorios (PPA) y actualizando el sistema.  Abrimos un terminal y escribimos una a una las tres siguientes líneas:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

 

Vía los amigos de Ubuntips

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Jaime Orlando Sánchez Olarte · 09/04/2012 a las 10:17 PM

El sábado bajé el programa y lo instalé. Pero tuve un problema con los estilos de linea. No tiene los mismos tipos de linea del Openoffice, por lo cual una vez se lee el archivo, si tiene marcos con doble linea fina, cambia el estilo de linea y en la previsualización se ve con lineas muy gruesas. No contribuye al ahorro de tinta en la impresión. Por favor hacer los mismos tipos de estilos de linea para poder migrar al nuevo LIBRE OFFICE.

    Ramón · 11/04/2012 a las 1:33 PM

    Perfecto Jaime, imagino que la última parte va dirigida a los desarrolladores de LibreOffice, ¿verdad? Te ruego se las hagas llegar.
    Saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *