El Ayuntamiento de Barcelona, otra nueva administración que se suma al carrusel del despilfarro, de la apuesta por lo exterior en detrimento de lo público, la riqueza local y su ciudadanía. Y, de forma casi inexplicable, prefiere destinar más de dos millones de euros, exactamente 2.389.500,00 euros, a «la adquisición del derecho de uso, actualización y soporte técnico de licencias de productos Microsoft». Lo bueno de este pliego público, es que evidencia algo que siempre digo, y de lo que la gente no es muy consciente, cuando se paga a Microsoft, no es para obtener el producto ni mucho menos la propiedad del software, sino solo el derecho de uso.
Es incomprensible que cualquier responsable político o técnico prefiera malgastar dinero público, incluso moralmente denunciable, pero aún lo es más en la región de Cataluña, que siempre se ha destacado por una elevada apuesta por sus empresas y productos regionales, y como es constatable, existe oferta, servicios y empresas que pueden ofrecer productos de iguales o mejores características que las de Microsoft, así que… ¿Qué están haciendo? Condenando al potente tejido empresarial catalán a costa de enriquecer las de la multinacional norteamericana. ¿No era el momento del ahorro, de la innovación y de la creación de empleo?
Ya podrían copiar de municipios cercanos y mucho más pequeños, donde el ahorro es considerable: Castellón, un municipio contra el despilfarro y la injusticia. Una vez más, y por si algún dirigente de aquel ayuntamiento tiene interés en su ciudadanía, algunas lecturas o ejemplos adicionales:
El análisis de la reciente Encuesta de Percepción realizada por Fundación Libertad y Desarrollo junto…
Las elecciones presidenciales 2026 en Costa Rica se perfilan como una de las más fragmentadas…
Desde su llegada al poder en mayo de 2022, el presidente Rodrigo Chaves ha adoptado…
La inteligencia artificial está transformando la comunicación política, optimizando decisiones, mensajes y análisis de opinión.…
Costa Rica enfrentará en febrero de 2026 unas elecciones marcadas por la fragmentación política, el…
Gestionar una campaña política no siempre garantiza el éxito. Cuando una candidatura parece estancada, detectar…