Tras dos exitosas anteriores ediciones, el próximo 15 de marzo nos volveremos a encontrar, en esta ocasión en uno de los ayuntamientos más innovadores que he conocido: Marchena, y además, tendremos la suerte de tener un anfitrión de lujo, como es su alcalde, uno de los responsables políticos más convencidos por el Software Libre que jamás he conocido.

El foro, que aglutina a la mayoría de entidades públicas interesadas en migrar o que ya han realizado procesos de migración, suele juntarse de forma presencial una vez al trimestre, en unas jornadas de trabajo de un día intenso y muy colaborativo.  Las anteriores ediciones se realizaron en julio en la sede de Caja Guadalajara, entidad financiera que lleva muchos años migrada, y en octubre en Málaga, tras el transcurso del Foro de Conocimiento Libre y Administraciones públicas, y como podéis contemplar en los resúmenes de ambos encuentros, suelen estar cargadas de mucho networking e intercambio de experiencias.

La idea, como podéis comprobar en el programa, es poder ver in-situ una experiencia de migración completa, en la que desde hace mucho vinien participando todos sus trabajadores y puestos informáticos, además de poder seguir compartiendo experiencias, resolviendo dudas, comentando nuevas opciones,….  Si estas pensando en migrar, si ya lo has hecho, si aún tienes dudas, temores,… no lo dudes, vente a Marchena el próximo 15 de marzo (previa confirmación).

 

III Intercambio de Experiencias Software Libre.

Foro de Administraciones Públicas de CENATIC.

Martes 15 de Marzo de 2011.

Marchena. Sevilla.

Organizan: CENATIC, Emergya, Ayuntamiento de Marchena y Zaragoza

10,00-11,45 Visita Ayuntamiento de Marchena

Podremos comprobar insitu el despliege de Software Libre en Marchena donde podremos conversar con los técnicos y usuarios implicados en la migración.

11,45-12,00 Presentación III Intercambio de Experiencias

Manuel Velardo Director de Proyectos y Servicios. CENATIC

III Encuentro de Intercambio de Experiencia dentro del Foro de Administraciones públicas de CENATIC.

12,00-12,30 Marchena es Libre. Experiencia de migración

Juan Rodríguez Aguilera Alcalde de Marchena

El Ayuntamiento de Marchena es uno de los pocos ayuntamientos españoles que ha adoptado Software Libre como el eje fundamental de su política en Tecnologías de la Información.

12,30-13,00 La Experiencia Venezolana con Software Libre

Rafael Rico Manager de Migraciones a Software Libre. Emergya

Rafael ha sido asesor en políticas tecnológicas en la administración pública, asesor en sistemas de seguridad lógica y partícipe en distintas migraciones a Software Libre de plataformas tecnológicas en Venezuela.

13,00-14,00 Intercambio de dudas/experiencias en migraciones

Se espera dedicar esta hora a intercambio de experiencias y resolución de dudas, en la que representantes de administraciones interesadas en migrar o con cuestiones relativas a procesos en pleno proceso plantearan sus temores a los expertos asistentes.

14,00-15,00 Almuerzo – Networking

15,30-16,00 Proyecto MAX Madrid. Software Libre en las aulas

Javier Rodríguez Pascua Coordinador de MAX: Madrid_Linux

MAX: Madrid_Linux es el sistema operativo de La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, especialmente adaptado para su uso en entornos educativos, por su sencillez y recopilación de software

16,00-16,45 OpenDNIe – Desarrollo desde cero.

Juan Antonio Martinez Castaño Técnico Informático en ETSIT-UPM / Principal desarrollador OpenDNIe

Liberación de fuentes desarrollados ad-hoc para el DNIe sobre esquema PKCS#11. OpenDNIe, la implementación libre, LGPL, opensc-compliant, del driver opensc-dnie que en su día se implementó desde la DGP.

16,45-17,15 Liberando Datos desde la Administración Pública: OpenData – Ayuntamiento de Córdoba

Alfredo Romeo – Responsable de Cityanalitics – Blobject

Félix Ontañón – Manager de Ciudadanía Digital. Emergya

La importancia de los datos públicos locales, reutilización de la información del sector público y promover la puesta a disposición de los documentos de interés a través de medios electrónicos.

17,15-18,00 Liberación de Software y Aspectos Legales en el ámbito de la AAPP

Malcolm Bain Abogado. id law partners

Liberar software permite reducir el déficit, favorece la competitividad, y contribuye al desarrollo de una economía sostenible basada en el conocimiento. Como hacerlo bien es un gran reto para todas las Administraciones Públicas.

18,00-19,00 Tiempo de debate.

Evolución del Foro y sus herramientas de comunicación.

Los miembros del Foro tendrán tiempo para debatir sobre si las herramientas de trabajo colaborativo que utiliza el Foro son las mas adecuadas o deben renovarse.

 

 

Las plazas son limitadas y se considera una jornada de trabajo participativo, con lo que el foro es muy limitado, si estás interesado en participar no dejes de inscribirte lo antes posible.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *