La diputada Lourdes Muñoz una vez más demuestra su preocupación por los contenidos digitales y la creación, y así, una vez más, impulsa una nueva Ley en favor de la ciudadanía y el progreso tecnológico.  Como nos cuenta en su propio blog: He registrado en el Congreso, la Proposición para impulsar un Plan Estatal para el Desarrollo de la Industria de Contenidos Digitales , que contemple medidas y mecanismos dirigidos a favorecer al sector de contenidos de música, cine y vídeo, editoriales (prensa y libro) y  televisión.

En esta proposición, recogemos e impulsamos la propuesta formulada recientemente por el sector TIC.  Compartimos el análisis, y vamos a liderar el impulso del sector de los contenidos digitales con este Plan.
La industria de los contenidos necesita una profunda transformación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad en red, y creemos que es necesario un plan para apoyar esa transformación, ya que este país necesita una industria de los contenidos más potente. Sólo conseguiremos éxitos, si hay una adaptación a nuevos modelos de negocio. Se debe afrontar la nueva realidad, ya no hay vuelta a tras, y sólo cabe apostar por adaptarse y aprovechar las oportunidades que genera la red, pero entendiendo el nuevo contexto que determina la misma.

Sin duda, el Gobierno debe liderar y apoyar a la industria para afrontar las profundas reformas que precisa, y así, garantizar su viabilidad.

El impulso y la transformación de la industria de contenidos digitales, es clave para generar nuevos sectores productivos en nuestro país, que permitan la generación de empleo estable y competitivo.

Enhorabuena una vez más por defender la Cultura y la creación y mostrar sensibilidad con las necesidades de una nueva Sociedad, la digital, que a diferencia de la medieval demanda contenidos, accesibles, flexibles, de calidad,… y mediante la creación de un plan Avanza de los Contenidos Digitales pondremos a nuestra Sociedad un pasito más en el camino hacia la Sociedad del Conocimiento.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *