Con este titular-pregunta y con el siguiente texto:

«Imaginemos que tengo un ‘software’ o un ‘hardware’ que sólo, única y exclusivamente funciona con un sistema operativo que el fabricante ha dejado de vender. El funcionamiento de mi empresa depende exclusivamente de ese sistema operativo para que determinado software y hardware funcionen. Y se me han roto 3 ordenadores por lo que me he comprado otros 3 nuevos. Me pongo en contacto con el fabricante de dicho sistema operativo y me dice que ya no me lo vende, que me vende una actualización que es mucho mejor pero que a mi empresa no le vale. ¿Es lícito que copie o ‘piratee’ ese sistema operativo que no me quieren vender? Si no es legal, ¿que hago? ¿Cierro la empresa?»

comienza un artículo en el diario El mundo, más concretamente en su sección El Abogado del Navegante.

De una manera sensata y legal (conceptos que no siempre van cogidos de la mano) se realizan una serie de reflexiones sobre la legalidad o moralidad de piratear el software cuando pasa a ser descatalogado, y de la dependencia que las empresas tienen sobre dicho software.

Pero… sobre todo yo me quedo con las conclusiones, que sin lugar a dudas, no hacen más que reforzar todo lo que siempre defendemos en la Comunidad del Software Libre y que parece cada día más empresas comienzan a asumir.

«….Y hasta aquí llegan las leyes. Quizás el verdadero consejo que habría que darle a nuestro empresario es que se pase de una vez al ‘software’ libre. Porque como alguien ya olvidado dijo alguna vez, la libertad sólo es de aquél que posee su propio código

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

1 comentario

ingiltere vizesi · 23/11/2008 a las 1:53 AM

¿Por qué este Web site no tienen otra ayuda de las idiomas

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *