Por mucho que se cuestione a los dirigentes venezolanos, lo que está claro es el compromiso que su Presidente y sus administraciones mantienen con el software libre.  Es rara la semana que no hay noticias sobre nuevos servicios o instituciones venezolanas que apuestan abiertamente por el software libre. Ahora le toca a la sanidad: Equipos de salud listos para emigrar al software libre.

Ojalá pronto no sean noticias y sea algo común, no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo, comenzando por Europa.  Destaco un par de afirmaciones:

«El software libre es considerado una alternativa y un método para alcanzar la libertad tecnológica»

«Atendiendo a esta teoría las instituciones públicas venezolanas se han decidido a “migrar al software libre para alcanzar la independencia tecnológica y no estar sujetos a los caprichos de algún desarrollador”, como reseñan diarios oficiales.»

«De acuerdo con los lineamientos oficiales “el uso de las tecnologías de información y comunicación en la administración pública venezolana deberá propiciar la simetría de la información entre los distintos niveles de gobierno e instituciones y entre éstos y los ciudadanos, mediante el uso de tecnologías abiertas que garanticen la independencia tecnológica, el escalamiento de la plataforma y el crecimiento orgánico y acumulativo de las TIC dentro del Estado”»

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Anonymous · 21/07/2007 a las 1:30 AM

hola, ktal? no se si estará aki bien puesto mi comentario, keria hacerte una pregunta ya k has estado por dublin, estoy muy preocupada pk me voy en agosto a dublin, y resulta kla amiga k me habia propuesto ubicarme en la zona, pues ella vive alli, se va de viaje ese finde, asi k me voy unos dias para ubicarme, pero he de buscarme la vida yo sola.
creo k conoces la academia CES, pues he visto algun comentario al respecto.
Keria preguntarte k autobus he de coger para llegar a ella, me voy a alojar en la residencia shanowen hall, sabes si esta muy lejos una zona de la otra? si hay buena comunicación? imagino k si, pk es una zona residencial, pero keria saber si me puedo bajar o mirar en alguna pagina algun mapa para hacerme ua idea, y conocer k autobuses he de coger…

RAMON · 01/08/2007 a las 1:18 PM

Hola, perdona el retraso, que voy a 100, sobre como llegar creo que no tendrás problemas, ya que CES está en el centro, y todos los autobuses paran allí o muy cerca.
Sobre planos y demás, además de mi blog:
http://rinconmarginado.blogspot.com/search/label/Irlanda
tienes información sobre los buses en:
http://www.dublinbus.ie/home/

Espero haberte ayudado, y siento no poder darte más información 🙁
Saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *