Categorías: Software Libre

Organización sin fines de lucro anuncia plan para llevar 1.000.000 de usuarios de Windows a Linux mediante la web

Gustavo Narea, Secretario General de la organización GNU/Linux Matters me envia un mail con una noticia que no deja indiferente a nadie: Su organización, que además es una ONG, anuncia sus planes para hacer que 1.000.000 de usuarios de Windows se hayan cambiado a GNU/Linux a finales del 2008 con una campaña similar a SpreadFirefox.com.

El comunicado completo está en la web de la propia organización, donde también aparecen declaraciones de sus dos principales autores. La idea de obtengalinux me llegó hace ya algo más de un año por Julián Coccia, presidente de Linux Español y siempre me pareció una brillante idea: web completa, pero sencilla, donde todo el que tenga interés pueda informarse acerca del mungo GNU/Linux, sus posibilidades,… y lo más importante, como obtenerlo.

Una vez más, felicidades compañeros, estáis realizando una magnífica labor, espero que ese millón de usuarios pronto se vea superado.

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Entradas recientes

Paraguay ya votó las internas: lo que el 7 de junio reveló (y lo que cambia para octubre)

El 7 de junio Paraguay votó sus internas municipales y el resultado fue contraintuitivo: el…

3 días hace

El nuevo manual del outsider latinoamericano: qué cambió desde Bukele

Bukele no inventó el populismo ni el antiestablishment. Lo que hizo fue demostrar que todo…

7 días hace

Diagnóstico narrativo en seis pasos: el método antes de la estrategia

Investigación no es diagnóstico. Acumular encuestas, focus groups y escucha digital no sirve si no…

2 semanas hace

El mapa electoral latinoamericano 2026-2027: ciclos, riesgos y aprendizajes cruzados

El ciclo electoral latinoamericano 2026-2027 no se entiende leyendo cada elección por separado. Costa Rica,…

2 semanas hace

Remontada electoral: el método de 30 días

Una remontada electoral no es suerte ni carisma: es la suma ordenada de seis decisiones…

3 semanas hace

El nuevo manual de campaña electoral en América Latina

Ganar una elección en América Latina en 2026 no se parece en nada a ganarla…

4 semanas hace