Evidentemente voy a enumerar tres casos, tal vez los más famosos, aunque hay muchos más:
1.- Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, que no sólo hace muy poco ha anunciado que migrarán todos sus equipos a GNU/Linux, ahorrándose el consistorio casi un millón de euros al año, sino que me entero vía la web de nuestro Presidente que acomete la campaña con una propuesta novedosa, su web http://juanalbertobelloch.es corre exclusivamente sobre software libre, pero lo más increible es que usa el código de menéame. Sin lugar a dudas una original idea.

2.- Extremadura, qué decir de los extremeños, todas sus propuestas entorno a la libertad tecnológica y a la más que demostrada Revolución Digital que han protagonizado en estos últimos años, convirtiéndose en referencia mundial. En esta ocasión, cuando ya habían sacado ir dos pasos por delante, van y sacan de nuevo otra novedosa propuesta: Mandar una proposición de ley al Congreso para reconocer las licencias libres.

3.- La diputada Lourdes Muñoz Santamaría, que cada día demuestra con su trabajo y su cada vez más famoso blog, que también es posible la libertad tecnológica. Una lástima una vez más que no todos los políticos tengan una visión tan clara de lo que significa esta nueva Sociedad del Conocimiento, y que por supuesto no pasa ni por el software privativo ni los estándares propietarios.

En este día...


Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

2 comentarios

Luisma · 03/04/2007 a las 4:48 PM

Yo,como buen extremeño que soy (y no socialista jeje) uso como SO GNU/LinEx2006 (si, es cierto, no utilizo windows desde hace ya varios meses) y sinceramente, he obtenido tan buenos resultados de este SO (he enseñado a mi madre a usar mi PC sin miedo a que me estropee nada, pues con Linux estoy muy tranquilo), así que sinceramente, espero que se sigan impulsando los softwares libres ahora que Ibarra se nos va y cambiaremos de presidente 😉

PD: Creo que el corazón de todos los extremeños funciona con LinEx, pues como os digo, gracias a la junta creo que todos conocemos la existencia de este SO y es más, todos hemos trabajado ya con él, aunque haya gente que siga con windows en casa, es un gran paso.

Un saludo Ramón!!!

RAMON · 04/04/2007 a las 2:39 AM

Luisma, y no sólo es que penséis en Linex, es que os habéis convertido en referente mundial, y eso es algo que debe enorgulleceros y mucho. Lo cierto es que envidio y admiro mucho a los extremeños, por el impresionante equipo de personas que están liderando este cambio tecnológico tan radical y a la vez de forma tan simple en Extremadura.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *