Aunque creo que algunas ya las he dicho alguan vez, no está de más volver a repasarlas, en este sentido, creo que la principal es:
1.- Pasaporte, aunque con el DNI se puede viajar y hacer gestiones oficialmente, el pasaporte te acelera mucho los trámites, por lo que si lo tienes o te lo puedes sacar, no lo dudes, tráelo.
2.- Carnet de estudiante, los transportes en Irlanda son muy caros, aún así todos los transportes y muchos museos, tienen descuentos para estudiantes, así que tráelo, no lo olvides. En este sentido el ideal es el ISIC (International Student), pero si no lo tienes, tráete el que tengas y te lo puedes sacar en Dublín en USIT, muy cerca del principal puente de Dublín, el puente de O’Connell. Para algunos transportes te exigen sacarte el Student TravelCard, que vale 12 € y lo puedes hacer desde su web: http://www.studenttravelcard.ie/
3.- No olvides tanto para este como para otros trámites, traerte algunas fotos de tamaño carnet.
4.- PPSN: Si piensas trabajar, sácate lo antes posible el PPS, que es un número similar al de la seguridad social española y necesario para trabajar. Aunque en algunos empleos (los mínimos) te lo sacan ellos mismos, normalmente te exigen que lo tengas. Los trámites aunque no son muy liosos suelen ser lentos, entre una y dos semanas, y necesitas una prueba de que vives en Irlanda, normalmente suele valer una carta de tu casero, pero… no siempre.

En este día...

Categorías: Irlanda

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *