Como todos sabéis, desde ayer tenemos un nuevo look, cara o diseño de twitter en la web, y así me lo anunciaban nada más conectarme al llegar a casa,

nuevo-look-twitter

y que entre otras ventajas o novedades nos indica que nuestros tuits más interesantes se nos mostrarán más grandes, personalizar mucho más nuestro perfil (algo muy negativo para los que somos unos completos negados para el diseño y la creatividad), y lo que me parece más sorprendente, que puedes fijar un tuit en lo más alto de tu página.

Una nueva interfaz mucho más visual, con mucha más información y que expande la pantalla, pero…

deja una columna lateral derecha algo «desangelada».  ¿Si? ¿no será un previo a una nueva zona de publicidad contextual?

De lo que no hay duda y es en algo que coinciden todas las opiniones, es que busca parecerse mucho más a facebook y google+ y aunque según parece solo es una prueba o test A/B, que no está disponible para todos los usuarios, desde ayer se ha popularizado esta nueva forma de presentar los contenidos, la información es más visual, más tipo magazine.   Os muestro la captura de hace unos minutos de mi propio perfil:

Nuevo-diseño-twitter

Sin embargo, en el Blog de Twitter en español anuncian que está disponible para todos, con una serie de características que ya vienen usándose y probándose en las versiones para dispositivos móviles, como son:

  • Da click en cualquier Tweet de tu Cronología para expandir su contenido, ver fotos, retweets, favoritos y más. Tip: Puedes cerrar rápidamente todos los Tweets que has expandido en tu cronología si presionas la letra “L” en tu teclado.

  • Conecta es la manera de seguir una conversación. Es el lugar donde puedes quiénes han comenzado a seguirte o quienes te han mencionado, retwitteado o marcado tus Tweets como Favoritos. Tip: Escribe “GC” para ir directamente a la pestaña de Conecta.
  • Descubre te permite ver el contenido más útil e informativo, personalizado para ti. Cuando utilices Descubre verás que en los resultados se reflejan tus intereses, basándose en tu ubicación actual, las cuentas que sigues y lo que está sucediendo en el mundo. Tip: Escribe “GD” para ir directo a la pestaña de Descubre. Si quieres ir a la pestaña Actividad escribe “GA”.

Una que personalmente me ha sorprendido (si que veía desde las primeras versiones de twitter en los móviles pero no en la web) es que junto al perfil aparece la fecha de creación de la cuenta, y lo muestran además de una forma preferente (en el lateral derecho de la cabecera).  Algo que me parece útil para conocer la trayectoria de los usuarios y descartar oportunistas, «vendehumos», «guruses»,… que llegan a las redes vendiéndose como expertos con trayectoria de más de 40 años en redes sociales y twitter, … y que luego resulta que lleva 4 días 😉

Según Twitter, uno de los principales motivos para este cambio de diseño o look es debido a que el 40% de los usuarios de twitter sólo se dedican a mirar lo que otros generan, pero no comparten nada, de ahí que se haya priorizado el espacio visual.

¿ Y tú, qué opinas? ¿cómo lo ves? ¿mejor, peor, indiferente?

En este día...

Categorías: redes sociales

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

5 comentarios

Carmen Ramirez Glez (@MCarmenRamirez) · 12/02/2014 a las 10:59 AM

Muy fuerte, todos echan improperios sobre Google plus…. y al final todos «claudican» intentando copiarle, hasta en el diseño….. Yo, por mi trabajo, solo utilizo Google Plus para «spamear» y aún así sigue sin gustarme…. pero está claro…. Con Google pasa como en las religiones, aunque no creas en su Dios, por cojones, te lo tienes que comer o lo tienes visible en tu vida común, te guste o no, aunque se diga que estamos en un país laico y aconfesional… #QueJarturaDeGoogleYDeLasReligiones

Ramón · 12/02/2014 a las 1:17 PM

JEJE, me temo que es lo que nos toca, y efectivamente, aunque no comulguemos ni con la religión ni con Google, están por encima de tod@s.
Saludos

aldobelus · 12/02/2014 a las 2:54 PM

Siento ser Pepito Grillo tan a menudo pero artículos como este me llaman la atención. Pensé que el título de tu blog te obligaba más a tener en cuenta la relación de lo que incluyes en él con el Software Libre. Pero parece que me equivoco.
Comprendo que es interesante para el blog estar al día de lo que ocurre en la Red y a sus usuarios, sea software libre o no y, por eso, «claudicas» un poco, eres más permisivo con lo que publicas. Sin embargo, ¿no sería interesante hacer un artículo como este que has hecho, añadiendo el parecer de la FSF, sus consejos sobre el asunto, y las posibilidades que el software libre puede ofrecer a quienes se preocupan de la libertad en la Web? Todo ello en relación con Twitter, el artículo actual, y sin necesariamente invitar a abandonar esa plataforma, sólo informar de las alternativas. Me parece a mí que enriquecería la información que aparece arriba.
Yo, por ejemplo, recordaba que Twitter era software privativo, pero antes de ponerme a hacer crítica basándome en un recuerdo, he querido informarme de nuevo. Se pueden aprender cosas útiles siguiendo lo que la Free Software Foundation opina sobre el tema y eso sería bueno para tu blog y para quienes lo siguen, al tiempo que le haces honor al título del mismo.
Te invito a que lo hagas y ofrezcas esa, creo yo, valiosa información, al público que te seguimos.
¡Saludos y software libre para todos!

    Ramón · 12/02/2014 a las 9:50 PM

    Aldobelus, nada de PepitoGrillo, agradecido por tu tiempo en valorar mi blog, lo que debo o no escribir, y darme tu opinión o crítica, que siempre que sea constructiva es muy bienvenida.
    Como ya te he comentado por email, me parece una buena idea, pero más aún que pudieras tú escribir el post, así, lo haríamos con tu punto de vista, y.. casi con lo que ya tienes escrito haz hecho el post, ¿no te parece?
    Gracias una vez más, saludos y mucho software libre

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *