Software Libre y Cooperación

Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas. Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Software Libre y Cooperación - Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas.                                   Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Microsoft y sus FUD intentan, una vez más, atacar el exitoso caso de Munich

Cada cierto tiempo, algún blog o portal pro-Microsoft anuncia que Munich se desmigrará, y que el proyecto LiMux ha fracasado. Ante lo cual, siempre el gobierno de Munich sale desmintiendo y exponiendo las mentiras de los pro-tecnologías esclavistas.limux 300x200 Microsoft y sus FUD intentan, una vez más, atacar el exitoso caso de Munich

Ante la preocupación que ha creado este nuevo rumor, y que algunos amigos y compañeros se han dirigido a mí para consultarme, aquí mi visión-reflexión, que espero complemente el anterior post.  Dedicado a mi buen amigo Luis Loría, y con la información valiosa proporcionada por el amigo Luis E. Vásquez.

NO es la primera vez, y me temo que no será la última, que personas cercanas a Microsoft intentan acabar con el caso de éxito de Munich mediante FUD, hace unos años se montó un revuelo similar, y rápidamente el alcalde del municipio salió a desmentir la noticia interesada y falsa.  ¿Y por qué surge de nuevo la noticia?  Lo primero por un cambio de gobierno, y ya se sabe, ¿no? Cambio de gobierno significa, en mentes cortoplacistas que lo que se había hecho antes ya no vale, el ejemplo más claro: Extremadura.

 Yo no quiero a estos salvadores, ni para Extremadura ni para ninguna otra región, más grande o pequeña, más pobre o rica, … para ninguna.  Qudinero despilfarro 150x150 Microsoft y sus FUD intentan, una vez más, atacar el exitoso caso de Muniche dejen ya de jugar con el dinero público y se pongan a solucionar los graves problemas por los que pasa la ciudadanía de pie, mientras ellos, en sus coches oficiales, hablan de millones de euros como si fueran pagarés del Monopoly.

Si además se suma que en este nuevo gobierno hay « fans » de Microsoft, ya ni te cuento. Y por si fuera poco, Microsoft mueve una sede a las cercanías de Munich, por aquello de vender que crearan una nueva maquila de software o similar por allí, aunque luego todo se quede en cuatro fotos, unas bonitas instalaciones y una sede comercial.

Aún así, y como digo, no es la primera vez, representantes del gobierno de Munich han salido a desmentir que se planteen tumbar el proyecto, que ha significado más de 13 millones de dólares de ahorro y 15.000 PCs liberados, por lo que confío, no queda otra, en las palabras del representante de la municipalidad, Stefan Hauf, que ya ha salido a decir:

 “ es totalmente especulativo ….. Afirmar que el municipio ha decidido terminar con Linux y sus herramientas de Software Libre son mentira… “ ( « ..no says the council, in spite of numerous reports to the contrary. Suggestions the council has decided to back away from Linux, are wrong .. ».

Por no hablar que la noticia original, que no fue contrastada, surgió de un fanboy de Microsoft, y que no existe ninguna confirmación oficial de que se quiera dar marcha atrás, más bien todo lo contrario, el proceso sigue consolidado y funcionado.  Y aunque algunos responsables políticos, más bien interesados y utilizando el proceso como un arma arrojadiza intentaban decir que la migración ha sido un fracaso porque no eran capaces de sincronizar sus smartphones, el director técnico Karl-Heinz Schneider, aclara que no hay complicaciones:

  • El famoso problema de los smartphone fue solucionado en una semana

  • No hay áreas problemáticas conocidos por él que vaya más allá del error normal y una queja administrativa.

Para finalizar, y gracias al gran trabajo de documentación de Geeks & Linux Atelier!, finalizar con las declaraciones oficiales del gobierno de Munich:

  • El consejo de la ciudad alemana de Munich sigue apoyando la estrategia de IT de código abierto de la ciudad, y se opone al nuevo alcalde y vice alcalde

  • Miembros del partido responden a los comentarios negativos como “una irrelevante opinión particular”

  • Los detalles del conflicto, incluyendo los conflictos políticos e internos asociados

Munich « ..echara por la borda .. », su actual Plataforma Linux ??

Amigos, hace apenas 24 horas se anunciaba con « … bombos y platillos … » en un gran numero de revistas digitales, noticias internacionales y foros técnicos el casi inmediato retorno de la ciudad de Munich a Windows y sus herramientas, en detrimento de su actual plataforma de Linux y Software libre.

corazon munich del orgullo del arco iris i tarjeta postal r7a0b9fe3da2945bbb8845fea890677bd vgbaq 8byvr 324 Munich ..echara por la borda .., su actual Plataforma Linux ??

Según Stefan Hauf, portavoz del consejo de la ciudad (máximo organismo democráticamente elegido como rector en la ciudad en temas de administración y políticas generales de inversión, inclusión y convivencia ciudadana, recién posesionado en primavera): “ es totalmente especulativo, sin importar el volumen de reportes contrarios. Afirmar que el consejo ha decidido terminar con Linux y sus herramientas de Software Libre son mentira… “ ( « ..no says the council, in spite of numerous reports to the contrary. Suggestions the council has decided to back away from Linux, are wrong .. ».

Munich ha recorrido en los últimos 10 años un largo, exitoso y por supuesto no fácil camino, hacia la implementación de Linux y sus herramientas libres, como plataforma oficial y suficiente para la administración de la ciudad y todos sus servicios inclusivos en la cotidianidad ciudadana. En ese proceso tiene en la actualidad 15 mil estaciones en todas sus divisiones y departamentos.

Es importante hacer notar que Munich no es la mas grande y exitosa apropiación de Software Libre en Europa, pues Francia, España, Italia le aventajan en cientos de miles de unidades usando dicha plataforma, tanto en ambientes públicos, como docentes y comunitarios. A modo de ejemplo La Gendarmería y Las Aduanas francesas usan de manera integral, en su operación plataformas Software Libre y Open Source (con mas de 800 mil estaciones operando actualmente).

También recientemente el Reino Unido (UK), “adopto el estándar ODF (Open Documment Format), como herramienta oficial, publica y abierta para la creación, mantenimiento, publicación, administración y archivo de toda la información estatal”. Igualmente la ciudad italiana de Turìn acaba de “…abandonar Windows y Ms Office en favor de Ubuntu y LibreOffice… ahorrando de paso millones de euros anuales en su operación regular …”

De manera concreta los rumores han salido debido a un reciente estudio ordenado por el nuevo consejo sobre « … el futuro del TI en la ciudad de Munich… », que se ha propuesto como un examen critico y sano de un nuevo gobierno que recibe los resultados de una larga administración en todas las áreas de servicio y gobierno de la Ciudad.

Solo supongan ustedes lo que va a pasar en Bogotá, cuando se presente, en propiedad un nuevo y democrático gobierno elegido para nuestra Capital.

por:  Levarcol

Mujeres y política ¿incompatible?

Pasan los años y siempre el mismo debate, ¿Por qué no hay más mujeres en la política? ¿por decisión propia o imposición social? ¿Igual de oportunidades?

Cada día hay más mujeres que ostentan cargos o puestos de responsabilidad, tanto en las empresas como en la política, aún así, siguen siendo minoría.  Ni con leyes, reglamentos, campañas,…. se logra alcanzar la paridad real, ¿motivos?

Muchos, desde la propia sociedad o cultura machista, a la falta de oportunidades, tradiciones, …. limitaciones impuestas, etc. etc.  Aunque… seguro que en la próxima VI Cumbre Mundial de Comunicación Política escucharemos muchas más razones, motivaciones,… y lo más importante, como paliar este importante déficit, ya que será uno de los ejes temáticos:

Mujer y politica 640x250 Mujeres y política ¿incompatible?

Cumbre, ya la VI, que se celebrará en México DF, los próximos 4, 5 y 6 de diciembre, y en la que espero volverme a encontrar con muchos amigos y amigas, aprender un montón, y de nuevo, tener la oportunidad de compartir algunas reflexiones sobre la Comunicación Política del Siglo XXI.

Vía tycsyformación, me encuentro con esta infografía basada en datos del BID, y aunque son datos de hace 2 años (me temo que los datos siguen siendo muy reales), seguro que nos ayuda a visualizar las importantes diferencias que existen en todo el planeta, y especialmente en algunos países:

mujeresparlamentos 282x480 Mujeres y política ¿incompatible?

Retomando la información sobre la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política, aunque ya existen muchos ponentes confirmados -entre los que tengo el honor de estar-, tienes hasta el próximo 20 de octubre para presentar tu propuesta.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin

Sígueme en Google+