Software Libre y Cooperación

Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas. Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Software Libre y Cooperación - Mejor Blog de Software Libre 2012 y 2013 – Premios PortalProgramas.                                   Blog abierto al #ConocimientoLibre #SoberaniaTecnologica #GobiernoAbierto #LibertadTecnologica #Android #SoftwareLibre #SocialMedia

Aprobación de mandatarios iberoamericanos, Mariano Rajoy el peor valorado

La casa encuestadora Mitofsky realiza anualmente una encuesta para obtener el índice de aprobación que tienen los distintos mandatarios en sus correspondientes países: Aprobación de Mandatarios América y el Mundo. La encuesta 2014, cuyos datos fueron publicados en marzo de 2014, nos muestra como algunos presidentes, no tan conocidos, son los mejor valorados, como el caso del dominicano:

rankingmitofsky1 300x229 Aprobación de mandatarios iberoamericanos, Mariano Rajoy el peor valorado

y otros, muy reconocidos a nivel internacional, no lo son tanto en su país, como son los casos de Dilma, Cristina o Mujica.

rankingmitofsky2 300x185 Aprobación de mandatarios iberoamericanos, Mariano Rajoy el peor valorado

Si nos vamos a Europa, el presidente del Reino de España, Mariano Rajoy es el líder peor valorado, con solo un 18% de aprobación, siendo solo la ex-presidenta Chinchilla la que le superaría en desaprobación, como ya no está, Mariano Rajoy es el mandatario iberoamericano peor valorado.

Sin obviar que la encuesta en el caso de España se realizó hace justo un año, a diferencia del resto de países de Latinoamérica que fueron realizadas a principios de este año, y por lo tanto, con toda seguridad, el índice de aprobación del presidente del Reino de España sea aún inferior.

El cuadro resumen de todos los líderes a nivel mundial no deja lugar a dudas:

ranking mitofsky 131x480 Aprobación de mandatarios iberoamericanos, Mariano Rajoy el peor valorado

Es evidente, y así además lo reiteran en el propio dossier de resultados:

los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y las percepciones de la población al momento de la aplicación de las entrevistas, no pretenden ser pronósticos, predicciones o vaticinios, todas las preguntas sin excepción son sólo un indicador de la situación presente en el momento de llevar a cabo el levantamiento de las entrevistas, nada garantiza que los resultados del presente informe sea los que prevalezcan a través del tiempo

que son una foto del momento en el que se realizan las encuestas, y no puede ser más que eso, es decir, no pueden adelantar resultados o coincidir con la opinión en otros momentos (hace además unos meses que se realizaron estas encuestas).

Aquí te adjunto la presentación completa:

Mitofsky Ev Mandatarios

¿Quién gobierna en Chile, sus representantes elegidos democraticamente o las transnacionales?

Un nuevo caso de imposición, vía lobbies, de la voluntad de transnacionales extranjeras sobre los intereses de la ciudadanía, abandonando Soberanía Tecnológica.

Chile se ha convertido en los últimos años en el país modelo a seguir por otros muchos, su relativa calidad de vida, su progreso, el elevado índice de transparencia, la imagen de modernidad de Santiago de Chile, etc. etc. y de repente, nos encontramos con un nuevo caso de « Neutralidad Tecnológica », o lo que es lo mismo, ya están los lobiies de Micro$oft haciendo de las suyas.

 ¿Quién gobierna en Chile, sus representantes elegidos democraticamente o las transnacionales?Yo sigo preguntándome, ¿qué hace que un representante elegido para defender los intereses de su ciudadanía pueda dejarse engañar por los lobbies de transnacionales, renuncie a la Soberanía Tecnológica y vuelva con la misma y ya más que demostrada falacia de la neutralidad, parece que los bufetes y asesores de comunicación de la transnacional norteamericana no son capaces de inventarse más conceptos.  ¿Por qué estos mismos representantes no reivindican la neutralidad ante la ciudadanía?

¿Como puede ser una opción viable pagar a corporaciones tecnológicas extranjeras por el derecho de usar software, que además posteriormente espían a personas y gobernantes, en lugar de crearlo, modificarlo, estudiarlo, adaptarlo a las necesidad de un país o de cualquier administración?

¿Cómo es políticamente defendible que se prefiera consumir conocimiento del exterior que generarlo en el propio país?

Pareciera en este artículo Mirosevic, Microsoft y el lobby contra el software libre que los tentáculos aún son más alargados de los que simplemente aparecen en escena, y que la corrupción o los intereses personales están priorizándose sobre los de la ciudadanía.  Y es que, lo de siempre, el software libre es una magnífica herramienta contra la corrupción.

En esta ocasión, que no es la única lamentablemente, en la que la transnacional del software esclavista impone sus criterios frente a los representantes del pueblo, saltándose la soberanía de cada país, ha sido justamente uno de ellos el que ha salido públicamente a denunciarlo:

Diputado Mirosevic revela sabotaje a proyecto que fomentaba software libre: “Microsoft nos violó”

“Lo que queríamos era un proyecto que ahorraba millones de pesos al Estado. Pero como a una empresa en particular no le convenía (Microsoft), utilizó el lobby para poder echarlo abajo”, fue el amargo resumen de Mirosevic, tal como relató a Radio Bío Bío en Santiago

Y como dicen en el siguiente post: Microsoft, Chile y el poder del dinero, pareciera más de una película de corruptos, tramas,… que de la realidad, aunque… lamentablemente la realidad supera a la ficción icon sad ¿Quién gobierna en Chile, sus representantes elegidos democraticamente o las transnacionales? Y, una vez más, los malos ganan a los honrados icon sad ¿Quién gobierna en Chile, sus representantes elegidos democraticamente o las transnacionales?

Si todo esto fuese para imponer como única tecnología la libre y abierta, entendería que se abriera el debate, incluso que algun@s pudieran rasgarse las vestiduras, pero es que además, en ningún momento se planteó el software libre como fin, sino como una opción, algo que ahora apenas ocurre.

Seguro que hay continuidad a este asunto, son muchos los blogs que se han levantado a denunciar la sucia maniobra de la Corporación del software esclavista, que siempre que pierde -y lo hace cada vez que hay limpieza en el proceso de elección- recurre a lobbies y amig@s:

Ojalá que las nuevas noticias sean para que la justicia y la igualdad triunfen sobre la oscuridad, y que pronto, en Chile, se luche por la soberanía tecnológica como el resultado de la libertad.

Estándares e Imagen corporativa con herramientas libres (numero nueve)

En este planeta sin fronteras y con el alcance de la nueva aldea digital global, se ha vuelto imperativo tener, publicar y conservar una prestancia, identidad o Imagen Corporativa, que haga  de su nombre, marca o producto algo realmente identificable y bello.

nueve Estándares e Imagen corporativa con herramientas libres (numero nueve)

En este momento cuando ya  hemos llegado al punto nueve de nuestro Decálogo, y hemos construido un proyecto de migración solido y consistente, con una excelente posibilidad de éxito, estamos en el momento de obtener un beneficio importante para la introducción de estándares de WorkFlow y procesos de la corporación, con la adopción, creación, mantenimiento e implementación amplia de plantillas digitales, que finalmente nos lleven a configurar, crear y publicar  un solido Manual de Imagen Corporativa que haga parte integral de la Cultura Empresarial de la entidad.

Es ahora cuando realizaremos un plan detallado para el proyecto “Estandarizar Formas y Protocolos de comunicación Corporativa” (Léase Imagen Corporativa), que doten a la entidad de una herramienta versátil  y general para ser usada como elemento único de comunicación corporativa, interna y externa.

Objetivo:
Crear una herramienta estándar de comunicación institucional, que sea usada por todos los estamentos de la entidad. Esta proyecto debe desarrollar una serie de formas, protocolos y plantillas comunes, que sean almacenadas en recipientes magnéticos de la Intranet/Internet, para que posteriormente sirvan como elemento regular en el envío, administración, mantenimiento y almacenamiento de todo tipo información corporativa.

Metodología:
El Desarrollo exitoso de este proyecto podrá hacerse en tres etapas descritas a continuación:

  • Creación del grupo líder del Proyecto, que debe ser constituido por un grupo máximo de tres personas de diferentes áreas de la entidad, involucrando también de manera directa al área administrativa o grupo coordinador del proyecto ISO 9000/9002. Su principal objetivo será diseñar e implementar los procesos y procedimientos para recolectar, almacenar y analizar los “procesos de comunicación”, usados de manera cotidiana en las actividades de transferencia de información dentro y fuera de la entidad.reputacion online Estándares e Imagen corporativa con herramientas libres (numero nueve)
  • Creación de formas y protocolos estándar , usando la metodología de Plantillas, disponible hoy de manera regular en todas las herramientas computarizadas para la Creación y/o Administración Documental. En esta fase se crearan los manuales de: “Imagen Corporativa” y “Procedimientos Estándar de Comunicación” , que incluirán de manera clara todas las etapas para una “Comunicación Efectiva”.
  • Capacitación General del personal de la institución para el uso adecuado de las nuevas políticas de protección de Imagen Corporativa y estándares de comunicación.

Ejecución:

  • Levantamiento detallado de los procesos de comunicación en la entidad, que comprenda tanto los eventos internos como externos, siendo claramente clasificados en procedimientos comunes (los que usan todos los estamentos de la compañía, en una actividad determinada, así por ejemplo: el envió de correos y sus correspondientes anexos.), shutterstock 74855416 Estándares e Imagen corporativa con herramientas libres (numero nueve)y procedimientos especiales o propios que se efectúan de manera especifica en diferentes departamentos y áreas de investigación. Esta labor no solo realizara el proceso de descripción , sino que deberá complementarlos con su contenido, flujo y estructura, para obtener como resultado final el manual de “Procedimientos Estándar de Comunicación”.
  • Procedimiento descriptivo y documental de los procesos de comunicación. Cada evento deberá contener los siguientes constitutivos de documentación (no todos los documentos requieren los elementos descritos a continuación):
    • Plan o layout del documento.
    • Creación de una plantilla tipo, con sus correspondientes estilos, campos y demás elementos.
    • Especificación de la plantilla estándar o default para los documentos de texto.
    • Especificación de las plantillas asociadas al respectivo proceso.
    • Procesos estándar de numeración y enlace de documentos.
    • Uso de eslogan y logosimbolos  institucionales.
    • Uso y Publicación de tablas, encabezados, pies de pagina, notas al pie y notas al margen.
    • Uso de tablas de contenido, referencias bibliográficas e índices.
    • Elaboración del manual de “Imagen Corporativa”, que contenga de manera detallada la colección de logosimbolos comerciales y marcas registradas de la entidad. También una descripción de los eslogan y/o frases institucionales usadas de manera comercial o promocional. Este documento dimensiona de manera exacta cada uno de los componentes, definiendo además su ubicación, colores usados, fuentes y formatos. Este documento también incluye sus políticas de uso en documentos especiales como: currículos, certificados y en general toda información generada por el proceso productivo y/o administrativo de la Empresa.

por: Levarcol

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin

Sígueme en Google+