El e-mail o correo electrónico es una forma de comunicación bastante rápido y eficiente, de hecho, hemos hablado mucho de ello en este blog, como una herramienta para poder llegar directamente a la ciudadanía. En la actualidad es muy utilizado por las empresas para promocionar e impulsar sus productos, ya que además de ser instantáneo es muy económico, pero hay que tener presente que, a la hora de enviar correos masivos, los filtros de la bandeja de entrada se activan y estos llegan a ser considerados como basura o un correo Spam. ¿A quién no le ha pasado que un correo que esperaba o que envío se fue a la bandeja de basura?
En este sentido, muchas veces queremos saber como evitar ir a Spam y no encontramos ninguna solución, por esta razón hemos preparado distintos consejos para enviar correos masivos sin llegar a ser considerados como mensajes indeseados.
El Spam en sencillas palabras son correos no deseados, que se generan al enviarse a muchos destinos con fines publicitarios o promoción de una marca. Hay que tener presente que esto es ilegal en varias jurisdicciones, ya que es muy común que se utilicen para fraudes; sin embargo, hay personas que lo hacen al reenviar información como el caso de los profesores de universidad que envían el mismo mensaje a todos los alumnos.
Por lo general, los correos basura van directamente a Spam, porque resultan ser muy molestos y para evitar eso, lo más recomendable es que utilices tu dirección electrónica de forma responsable.
El envío de correos masivos tiene muchas ventajas, a continuación, te mostraremos algunas de ellas;
Si necesitas enviar correos masivos, sin que vayan directamente a la bandeja de Spam tienes que tener presente los siguientes consejos:
La principal recomendación para no ser considerado Spam, es tener una lista de contactos que realmente esté interesada en el producto, para ello, debes ofrecer información relevante. Recuerda siempre, la información útil genera interés, la publicidad absurda o masiva —->>> spam directo.
Si envías muchos correos desde tu e-mail personal automáticamente pasarán a la bandeja de Spam. Por lo tanto, lo mejor es usar herramientas de envío masivo para evitar inconvenientes con los filtros, además de toda la información adicional que muestra.
No emplees lenguaje ofensivo o despectivo, ya que el correo no pasará por los filtros y automáticamente lo rechaza; tampoco utilices demasiadas palabras en mayúsculas porque es una característica de los Spam-
No debes sobrecargar de información al público, porque harás que te consideren como fastidio, la mejor opción es enviar 2 o 3 correos cada quince días.
Debes hacer que tu correo se vea atractivo para captar la atención del lead y así tener buena recepción, de lo contrario solo será e-mail basura. Podrías incluir una pregunta, una frase llamativa que esté relacionada con el texto del correo.
Al colocar muchas imágenes o cualquier contenido extra, el correo no pasará los filtros y se enviarán directo a la bandeja de Spam, por lo tanto lo más recomendable son textos planos.
Las elecciones presidenciales de Costa Rica dejaron un escenario marcado por la polarización y la…
Álvaro Ramos obtuvo 33.4% en las elecciones de Costa Rica, multiplicando por cuatro las proyecciones…
Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…
Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…
Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…
Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…