El e-mail o correo electrónico es una forma de comunicación bastante rápido y eficiente, de hecho, hemos hablado mucho de ello en este blog, como una herramienta para poder llegar directamente a la ciudadanía. En la actualidad es muy utilizado por las empresas para promocionar e impulsar sus productos, ya que además de ser instantáneo es muy económico, pero hay que tener presente que, a la hora de enviar correos masivos, los filtros de la bandeja de entrada se activan y estos llegan a ser considerados como basura o un correo Spam. ¿A quién no le ha pasado que un correo que esperaba o que envío se fue a la bandeja de basura?

En este sentido, muchas veces queremos saber como evitar ir a Spam y no encontramos ninguna solución, por esta razón hemos preparado distintos consejos para enviar correos masivos sin llegar a ser considerados como mensajes indeseados.

¿Qué es Spam?

El Spam en sencillas palabras son correos no deseados, que se generan al enviarse a muchos destinos con fines publicitarios o promoción de una marca. Hay que tener presente que esto es ilegal en varias jurisdicciones, ya que es muy común que se utilicen para fraudes; sin embargo, hay personas que lo hacen al reenviar información como el caso de los profesores de universidad que envían el mismo mensaje a todos los alumnos.

Por lo general, los correos basura van directamente a Spam, porque resultan ser muy molestos y para evitar eso, lo más recomendable es que utilices tu dirección electrónica de forma responsable.

Beneficios de los correos masivos

El envío de correos masivos tiene muchas ventajas, a continuación, te mostraremos algunas de ellas;

mailmarketing
  • Son un medio eficiente y directo para la comunicación, ya que por ser bidireccional (trabaja emisor y receptor), no hay ningún tipo de interferencias.
  • Permite potenciar la imagen de una marca, porque se mantiene comunicación con los clientes y también se llega a muchas más personas, haciendo que tu marca sea más conocida.
  • Puedes fidelizar de forma rápida a tus clientes.
  • La promoción y ventas de productos es efectiva, porque resulta ser una herramienta potente a la hora de hacer visible el producto, donde puedes dividir los contactos tomando en cuenta los intereses de cada lead y así aumentar las ventas.
  • Son rápidos y llegan a su destino de manera instantánea.
  • Para su envío se pueden implementar herramientas, como es el caso de Mailrelay, que es la herramienta que uso yo, sencilla, tiene un plan gratuito, fácil de usar, pero muy potente y útil.

Consejos para no caer en la bandeja de Spam

Si necesitas enviar correos masivos, sin que vayan directamente a la bandeja de Spam tienes que tener presente los siguientes consejos:

Crea una lista de contactos

La principal recomendación para no ser considerado Spam, es tener una lista de contactos que realmente esté interesada en el producto, para ello, debes ofrecer información relevante. Recuerda siempre, la información útil genera interés, la publicidad absurda o masiva —->>> spam directo.

Utiliza herramientas de envío masivo

Si envías muchos correos desde tu e-mail personal automáticamente pasarán a la bandeja de Spam. Por lo tanto, lo mejor es usar herramientas de envío masivo para evitar inconvenientes con los filtros, además de toda la información adicional que muestra.

Emplea un lenguaje adecuado

No emplees lenguaje ofensivo o despectivo, ya que el correo no pasará por los filtros y automáticamente lo rechaza; tampoco utilices demasiadas palabras en mayúsculas porque es una característica de los Spam-

No envíes correos en gran cantidad

No debes sobrecargar de información al público, porque harás que te consideren como fastidio, la mejor opción es enviar 2 o 3 correos cada quince días.

Escribe un buen asunto

Debes hacer que tu correo se vea atractivo para captar la atención del lead y así tener buena recepción, de lo contrario solo será e-mail basura. Podrías incluir una pregunta, una frase llamativa que esté relacionada con el texto del correo.

No coloques contenido extra

Al colocar muchas imágenes o cualquier contenido extra, el correo no pasará los filtros y se enviarán directo a la bandeja de Spam, por lo tanto lo más recomendable son textos planos.

En este día...

Categorías: Personal

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *