Llevo meses viviendo entre México y Costa Rica, más algunos viajes cortitos como el de Chile en Mayo para un nuevo curso de Gobierno Abierto con la CEPAL, y ya ni tiempo para contar mis viajes 🙁 Qué mal cuando se pierden las buenas costumbres, y sí, aunque para muchos lectores el tema de mis viajes no debe interesarles nada, para otros, sobre todo los más cercanos, siempre es una manera de estar conectados.

Y por fin he encontrado tiempo para relatar brevemente este nuevo viaje.  Pasado mañana, para mi cumpleaños, se cumple un deseo, visitar por fin Quito, y aunque va a ser una misión corta, solo 8 días, será muy intensa y con muchos eventos. Ecuador será, por fin, un país más en el que he podido colaborar.

Más concretamente, como parte de una misión del CLAD con el gobierno de Ecuador participaré en una serie de asesorías y seminarios en torno a Gobierno Abierto y Datos Públicos, cuya parte de asistencia abierta está ya publicada en la web de Gobierno Electrónico.

Como digo, van a ser muy pocos días y quisiera hacer muchas cosas, desde poder juntarme con los compañeros de la Comunidad, poder interactuar y conocer todo el trabajo de los compañeros de la FLOK Society, apoyar el proceso de actualización a software libre y de liberación tecnológica, saber más sobre todo lo que durante mucho tiempo he escrito sobre este país, e incluso poder juntarme con algunos de los protagonistas de esas historias.  Aún recuerdo aquel post que escribía a principios del 2007 (guau, si que estoy mayor): Ecuador y Sudamérica cada día más libre, luego, un par de años más tarde: Primeros resultados del software libre en Ecuador o cuando los amigos de Ecuador vinieron a grabar un documental a Málaga.  Por fin, ahora, y creo que es el país 37 que visito, ya podré ver por mí mismo todo eso.

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Entradas recientes

Paraguay ya votó las internas: lo que el 7 de junio reveló (y lo que cambia para octubre)

El 7 de junio Paraguay votó sus internas municipales y el resultado fue contraintuitivo: el…

3 días hace

El nuevo manual del outsider latinoamericano: qué cambió desde Bukele

Bukele no inventó el populismo ni el antiestablishment. Lo que hizo fue demostrar que todo…

7 días hace

Diagnóstico narrativo en seis pasos: el método antes de la estrategia

Investigación no es diagnóstico. Acumular encuestas, focus groups y escucha digital no sirve si no…

2 semanas hace

El mapa electoral latinoamericano 2026-2027: ciclos, riesgos y aprendizajes cruzados

El ciclo electoral latinoamericano 2026-2027 no se entiende leyendo cada elección por separado. Costa Rica,…

2 semanas hace

Remontada electoral: el método de 30 días

Una remontada electoral no es suerte ni carisma: es la suma ordenada de seis decisiones…

3 semanas hace

El nuevo manual de campaña electoral en América Latina

Ganar una elección en América Latina en 2026 no se parece en nada a ganarla…

4 semanas hace