Como ya contara hace justo un mes, me encuentro en México, y la semana
Como no podía ser de otra manera, mi intervención giró en torno a la Tecnopolítica, y a la necesidad de los partidos de regenerarse, de cambiar, de interactuar y escuchar a la ciudadanía, de actualizarse. Más concretamente y como el título de este post: «Tecnopolítica, de la protesta a la acción política de la ciudadanía», pues considero que la ciudadanía debe pasar, como ya ha ocurrido en otros muchos lugares, de la protesta, de la crítica, a la acción propositiva, a la generación de nuevas propuestas, nuevos modelos de relación Sociedad – Administración Pública están surgiendo, y sin lugar a dudas, son el futuro o el presente.
Este pasado domingo publiqué De las ideas a la acción. Como actualizar la democracia en la era de internet, y recordé que no había escrito nada sobre Movimiento Ciudadano, un partido que como hace unos días escribiera el amigo Bernardo, puede ser el llamado a convertirse en el caballo de troya de la política mexicana.
Cada día me entusiasma más poder conocer y colaborar en este proceso de cambio que supone las nuevas maneras de participar la ciudadanía en la vida política en toda Iberoamerica. No hace mucho que explicara que para mí,
Con siete presidentes en menos de 10 años, numerosos escándalos de corrupción, y una criminalidad…
El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz es un ejemplo perfecto de…
Los resultados de la consulta del Pacto Histórico el pasado 26 de octubre han generado…
Anticipar una crisis reputacional no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Con escenarios comunicativos…
Proponemos una guía sintética de cómo articular una estrategia comunicativa eficaz para enfrentarse a una…
El Pacto Histórico, coalición de gobierno liderada por Gustavo Petro, define su rumbo en una…