Parece que no hay semana en España en la que no haya un nuevo anuncio de un recorte, sea en derechos y prestaciones, sea en libertades:
Y ahora, ahora parece que también les molesta que salgamos a la calle a protestar, a denunciar las cientos de tropelías contra los derechos de la ciudadanía, la voz de la calle cansada de tanta injusticia, de la eliminación del estado del bienestar, de la eliminación de un derecho tan básico en cualquier país como es la libertad de expresión y manifestación. Eso sí, mientras nos seguimos declarando en jueces morales de lo que se hace en otros países. Pero en España, un país teóricamente europeo y democrático, la policía, que parece que perdió cualquier atisbo de humanidad, pueda campar a sus anchas por las calles de cualquier ciudad española, represaliando sin contemplaciones, inclusive a los propios medios de comunicación (para que no puedan mostrar la realidad de nuestras calles):
Porque hoy, en España, la policía marcha contra la ciudadanía,. Por eso, por eso, no quieren que salgamos a la calle, no quieren que podamos seguir denunciando sus tropelías. Nuestra policía, ya no es nuestra, es de los mercados financieros.
Incluso cuando el Poder Judicial decide por unanimidad que la «ley mordaza» es inconstitucional, existe una denuncia internacional por la represión policial y esta ley que nos impide manifestarnos, cuando la propia Greenpeace denuncia que la ‘Ley Mordaza’ cambia «la tutela judicial por la tutela policial», las propias Amnistía Internacional o Intermon Oxfam, etc. etc.
Hoy, en España, se es un poco menos libres. #HoyNosAmordazan
Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…
Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…
Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…
Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…
Perú llega a 2026 con una crisis política e institucional profunda. La reforma constitucional amplía…
Europa, como "canario en la mina", está demostrando la fragilidad de la soberanía digital en…