Saltar al contenido

Publicado Informe de Valoración del software libre 2013

  • por

Acaba de publicarse la 5ª edición de este informe anual, y como no podía ser Informe Valoración Software Libre 2013de otra manera, los resultados del Informe de Valoración del software libre 2013 nos muestra algunas sorprendentes conclusiones, aunque también algunas otras que refuerzan el sentimiento de confianza y compromiso existente en la Comunidad :

Los usuarios de Linux confían más en el software libre por el concepto en sí (62,8%) que por el hecho de haberlo usado sin problemas (36%). Sin embargo, en los demás sistemas sucede justo al contrario.

Realmente es siempre un placer colaborar con estos estudios, que como decía al comienzo, ve su 5ª edición, pero en esta ocasión aún lo es más, ya que he tenido el honor de poder escribir el prólogo del mismo, que espero sea de vuestro agrado.

Como en los anteriores informes, se puede incluso consultar una comparativa de los resultados obtenidos en los últimos años, se sigue confundiendo la definición, se mezcla libre y gratuito,… pero sigue aumentando la cofianza, siendo mayoritaria:

Confianza Software Libreaunque como siempre se sigue dudando sobre el soporte existente en las aplicaciones de software libre 🙁

Aún así, y por no extenderme mucho, os pongo los enlaces que me han enviado los autores del estudio:

Portal principal del estudio, con acceso online a los datos de todos los informes
Resumen del último informe de 2013
Post publicado en la revista digital de PortalProgramas

Agradecer, una vez más, a PortalProgramas el trabajo que vienen realizando en pro del software libre y ojalá que para el próximo año los resultados muestren el incremento imparable de las tecnologías libres.

Más en  Cuarta Edición de los Premios al Software Libre

En este día...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *