FLOSS 2013: Encuesta a desarrolladores y colaboradores de software libre

En 2002 se lanzó la primera encuesta FLOSS sobre software libre. Con más de 2500 participantes, fue la primera gran encuesta a desarrolladores de software libre en el mundo y tuvo un impacto importante en la comunidad, la comunidad académica, y la política. 10 años más tarde nos gustaría replicar esta encuesta para ver cómo ha cambiado la comunidad. Si eres desarrollador o colaboras de alguna maneara, rellenar la encuesta FLOSS 2013 sólo te llevará entre 10 y 15 minutos.

Esta encuesta servirá para conocer datos demográficos y sociológicos de los que están detrás del software libre, así como otras cuestiones sobre sus motivaciones, visión, etc. Además, sirve para poder comparar la comunidad actual con cómo era hace diez años. Por eso, las preguntas de esta encuesta son casi las mismas que las que hubo en 2002, aunque se han introducido algunos cambios menores, ya que la comunidad y las circunstancias han cambiado en los últimos años. Así, por ejemplo, ahora no sólo nos dirigimos a desarrolladores, sino a todo tipo de contribuidores de proyectos de software libre.

El resultado será publicado en una revista Open Access y los datos de la encuesta se ofrecerán (anonimizados) a investigadores bajo una licencia Creative Commons. También podéis seguir la encuesta en su cuenta de Twitter @FLOSSSurvey2013, o contactar a los organizadores de varias maneras (correo-e, IRC, etc.), que gustosamente aclararán vuestras dudas y agradecerán la difusión que le deis.

En este día...

grex

Ver comentarios

  • Como se puede ver en los resultados parciales de hoy (http://floss2013.libresoft.es/results.en.html), hay países iberoamericanos sin ningún participante todavía: Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá...). Animaos a participar. El cuestionario está también disponible en español.

    un saludo, Gregorio

Entradas recientes

Todas las claves de las elecciones de Perú 2026

Con siete presidentes en menos de 10 años, numerosos escándalos de corrupción, y una criminalidad…

16 horas hace

El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz: un manual de cómo NO gestionar una crisis de reputación

El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz es un ejemplo perfecto de…

4 días hace

Pacto Histórico supera la prueba de su consulta

Los resultados de la consulta del Pacto Histórico el pasado 26 de octubre han generado…

5 días hace

Reputación: Claves para crear un sistema de alerta

Anticipar una crisis reputacional no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Con escenarios comunicativos…

1 semana hace

Comunicación y fraude electoral: Guía completa

Proponemos una guía sintética de cómo articular una estrategia comunicativa eficaz para enfrentarse a una…

2 semanas hace

Conoce a los aspirantes a liderar el Pacto Histórico en 2026

El Pacto Histórico, coalición de gobierno liderada por Gustavo Petro, define su rumbo en una…

3 semanas hace