Rafael Bonifaz, uno de los activistas más reconocidos de toda latinoamerica y un buen amigo, lanzó hace unos días una interesante iniciativa: Carta Abierta a la Comunidad de Software Libre de Ecuador, basada en su experiencia personal cuando envió un correo a un desconocido candidato presidencial Rafael Correa, ahora un referente como uno de los políticos que más entiende y comparte la filosofía del software libre. Gracias a ese correo, a la entrega de la Comunidad y a algunas figuras claves como Rafael Bonifaz y Esteban Mendieta, Ecuador se convirtió en un país pro-software libre y su presidente, Rafael Correa, en un justo merecedor de los premios Focus al Conocimiento Libre.
También nos lo cuentan en El Blog del Neómano, donde hablan de los inicios y de los buenos resultados de las campañas de Rafael Bonifaz, así como el éxito de Elastix.
Hoy, 6 de febrero, era el día señalado y por lo que cuenta, casi en tiempo real, Rafa en su blog, más el movimiento que se está recogiendo en twitter con el hashtag #ecuadorSL el software libre tiene un papel importante que seguir desarrollando en aquel apasionante país.
Ojalá que los avances que se lograron hace unos pocos años, como:
pronto se vean incrementadas por muchas otras noticias más.
Como no podía ser de otra manera, felicitar a Rafael Bonifaz y a la Comunidad por esta magnífica idea para conocer la opinión de los candidatos, así como si de verdad apuestan por la soberanía, la independencia y el progreso del país.
Con siete presidentes en menos de 10 años, numerosos escándalos de corrupción, y una criminalidad…
El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz es un ejemplo perfecto de…
Los resultados de la consulta del Pacto Histórico el pasado 26 de octubre han generado…
Anticipar una crisis reputacional no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Con escenarios comunicativos…
Proponemos una guía sintética de cómo articular una estrategia comunicativa eficaz para enfrentarse a una…
El Pacto Histórico, coalición de gobierno liderada por Gustavo Petro, define su rumbo en una…