Categorías: Personal

Sobre la casa real y la «inminente» llegada de la III República

Es que nuestro país es, como dice un buen amigo y también la propia wikipedia, del Tebeo«: Historieta de España, y es que, ¿qué mejor expresión-definición?. Nuestro país sigue asemejándose más un cúmulo de ficciones, exageraciones y excentricidades de cualquier cómic o tebeo, que a la realidad de un país europeo.

Mientras muchos profesionales abandonan nuestro país en búsqueda de nuevas oportunidades, otros muchos se encuentran sin nada, otros se marchan a la desesperada, recordando historias y vivencias de las más tristes épocas de posguerra, pero en el año 2012; españoles en Noruega, mendigando y recogiendo latas de la basura… la Casa Real española nos vuelve a sorprender con una nueva historia: Un viaje irresponsable en el momento más inoportuno.

Historia que eclipsa a otras tan esperpénticas o irresponsables como son el caso Urdangarín o el tiro en el pie de Froilán, … Aunque yo soy más de la expresión y practicidad del amigo San_tiago: «Pues entre que se peguen tiros en el pie o que peguen tiros a elefantes… en el pie es mucho más barato.»

Ayer se celebraba un nuevo aniversario de nuestra tan querida II República, la de las libertades y los avances sociales. Ahora, más que nunca, cuando la casa real no deja de abochornarnos, y el gobierno de la derecha quiere acabar con nuestras libertades y con nuestro estado del bienestar, es el momento de soñar con nuestra ansiada III República española.

¿No serán todas estas actuaciones de la Casa Real y del propio Rey gestos para que se implante de forma inminente la III República?

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Ver comentarios

  • Seguramente seremos republicanos de nuevo y de nuevo nos matemos unos a otros. Entonces los de siempre saldrán corriendo con sus billetes, sus rolex, sus pancartas y sus "arriba los pobres del mundo" y nos dejarán matándonos como gilipollas...Hasta que volvamos a unirnos como un solo pueblo en el que rojos y azules nos respetemos y queramos con nuestras diferencias. Diferencias que enriquecen y que convierten la tensión izquierda-derecha en un equilibrio inestable, pero equilibrio al fin y al cabo.

  • Bueno, yo no creo que sea necesario que nos matemos unos a otros para poder vivir en paz y armonía, y para ello, las máximas garantías las proporciona la democracia y la elección de TODOS los representantes por el pueblo. Y que nadie, por el hecho de haber nacido con uno u otro apellido, tenga privilegios sobre el resto, es así de simple.
    Saludos

Entradas recientes

De la interconexión global a la supervivencia soberana

Europa, como "canario en la mina", está demostrando la fragilidad de la soberanía digital en…

2 días hace

TikTok, política y jóvenes: lo que no se contó en Todo es Mentira

TikTok no es una novedad en comunicación política. En este artículo analizo, a partir de…

7 días hace

Costa Rica 2026: una elección abierta, un electorado indeciso y la necesidad

Costa Rica entra en la recta final: Fernández y Dobles marcan la contienda presidencial La…

2 semanas hace

Tecnopolítica: cómo las campañas se ganan hoy en la red antes que en las urnas

Las campañas ya no se ganan en mítines ni en los medios tradicionales: se ganan…

2 semanas hace

WhatsApp en campaña: de herramienta poderosa a riesgo si no se usa con ética

WhatsApp puede ser el mejor aliado en una campaña política: genera cercanía, impulsa la participación…

4 semanas hace

20 años compartiendo historias

Veinte años, 2.300 artículos y cientos de miles de visitas. Un blog que comenzó como…

1 mes hace