Ayer fue un día muy especial, ya no solo porque pude recoger el premio MWA Mejores
Microblogging «twitter.com/ramonramon, por su intensa actividad en la red de microblogging twitter y su incansable trabajo en el campo de la comunicación orientada al Software Libre y a la eAdministración.»
sino también porque volvió a ser una nueva oportunidad de encontrarme con muchos amigos, algunos de forma presencial y otros muchos vía la red. No deja de sorprenderme, impresionante la cantidad de tweet que lograron convertir mi nombre en una tendencia en Sevilla durante la entrega de premios, gracias mil.
Dado que he tenido el honor de hablar por todos los premiados, y no quería dejar a nadie sin nombrar, ha sido la primera vez que he escrito lo que pretendía decir. Aunque no quita que… como casi siempre, luego dijera algo parecido pero no lo mismo. 😉
En la nota de prensa de Cibersur se recoge parte de la intervención de todos en un video resumen de la gala, así como fotos del evento. Pero de igual manera, aquí os dejo esas notas que escribí, insistiendo en que es un mero borrador de intervención y por lo tanto, igual no es todo lo preciso que debiera.
«Buenas tardes a todos y todas.
Para mí es un honor recoger este reconocimiento, reconocimiento que como decía en mi propio blog cuando me enteré, “no es más ni menos, la satisfacción de tener un montón de amigos y amigas que siempre están ahí, ayudándome, siguiéndome, dándome buenos consejos, su completo apoyo y respaldo,… incluso en los momentos más duros.”
En esta ocasión, aún lo es más, por ser el representante de las entidades que hoy reciben este galardón.
Yspoon.com, que nos demuestra que en Andalucía también se puede emprender, que no hay que siempre ver lo exterior como algo irrealizable y que en Andalucía hay magníficos emprendedores.
Del club de futbol que decir, malagacf.com, ánimo y a seguir en la lucha, ¡a por la Champion!
Porque muchas veces las instituciones olvidan cual es su papel, y entran en ese círculo vicioso y ant
Aprovecho que aquí hay muchos representantes institucionales, para insistirles que deben recuperar el protagonismo que perdieron hace mucho, la confianza de la ciudadanía y sobre todo el rol para el que debieron constituirse: Servir a la ciudadanía y no a la viceversa.
Consumoresponde es eso, y ya solo el nombre lo dice todo, las aapp deben estar ahí para responder, para actuar de forma proactiva, para facilitar a la ciudadanía, a las empresas, a los colectivos sus necesidades y no, para como constantemente suele ocurrir, complicárnosla con uno u otro trámite, formalismo o actuación.
Enhorabuena por ello a Rosa Andrade, a Fátima y a todo el equipo que hace posible sentirnos orgullosos de tener servicios que si entienden lo que los ciudadanos y ciudadanos demandamos. Basta ya de esas dilatadas barreras o de hablar de las redes sociales, del 2.0 porque está de moda, sin entender la interacción, la escucha activa y esta nueva Sociedad, la Sociedad del Conocimiento.
Por último, y a título personal, no podía finalizar sin los agradecimientos.
A mis amigos, muchos de los cuales veo aquí y les traslado todo mi agradecimiento, admiración y cariño más sincero.
A la que hasta hace pocos días ha sido mi empresa, Emergya, que ha confiado plenamente en mí, me ha permitido conversar en red, llevar a cabo proyectos profesionales y… viajar mucho 😉
A la Eoi, esa nueva y gran
Y por supuesto a Iniciativa Focus, ese colectivo que me permite llevar a cabo todas mis inquietudes personales y sociales.
Gracias a todos ustedes por habernos acompañado en esta tarde, a cibersur y las entidades patrocinadoras por hacer lo posible, y a todos los amigos y amigas por seguir haciéndome sentir una persona muy afortunada.»
Una vez más, muchas gracias a Victoria, Mayka, Antonio y Juan, al jurado y a todo Cibersur por el reconocimiento y a todos los que me habéis felicitado por las redes.
El caso del bolso de la hija de Yolanda Díaz es un ejemplo perfecto de…
Los resultados de la consulta del Pacto Histórico el pasado 26 de octubre han generado…
Anticipar una crisis reputacional no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Con escenarios comunicativos…
Proponemos una guía sintética de cómo articular una estrategia comunicativa eficaz para enfrentarse a una…
El Pacto Histórico, coalición de gobierno liderada por Gustavo Petro, define su rumbo en una…
Las elecciones de 2026 en Colombia marcarán un nuevo pulso entre continuidad y restauración. En…
Ver comentarios
Felicidades (atrasadas) por tu premio. Te lo mereces!!
Llevo siguiéndote en twitter desde mayo, y aun me acuerdo de como me iba informando de las las manifestaciones en Sevilla a través de las retransmisiones que hacías por twitter; que por cierto, eran geniales.
En todo este tiempo no has dejado de publicar todo tipo de noticias y comentarios interesantes, que hacen de tu twitter uno de los mejores que hay sobre esos temas.
Enhorabuena, y disculpa el retraso, que he andado algo liada desde el jueves
Muchas, muchísimas gracias de todo corazón, me enorgullece leer tus palabras y espero no defraudarte.
Abrazos