Movistar la peor empresa del año

Movistar la peor empresa del año sigue traicionando a sus clientes
Es increíble que la principal operadora de telefonía móvil, heredera de las infraestructuras públicas pagadas por toda la ciudadanía siga siendo la empresa más fraudulenta, engañosa, de peor servicio que las compañías de la competencia.  Por si fuera poco, resulta que hasta es considerada peor que AirComet y eso que esta «empresa» dejó tiradas a muchas personas, sus vacaciones e ilusiones,… en las pasadas navidades;  por si aún no hubiera sido suficiente, su dueño, el presidente de la patronal, no ha tenido aún la vergüenza de dimitir y nos trasladó sus problemas a la ciudadanía, ya que una vez más el gobierno actuó de forma solidaria para que todos esos viajeros abandonados pudieran tener el vuelo de regreso.

Telefónica Movistar ha sido elegida la peor empresa de 2009 por los consumidores. El 34% de los participantes en una encuesta realizada por Facua-Consumidores en Acción ha votado a la multinacional de las telecomunicaciones, por sus «elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios«.

Como usuario activo de telefonía móvil -lamentablemente llevo encima 3 líneas- debo confirmar que Movistar tiene peor servicio -menos mal que de las 3 solo una es de movistar-, cobra indiscriminadamente servicios que incluso estaban promocionados y, lo que es peor, incluso servicios que no has contratado (como ejemplo, vengo pagando por una conexión 3G desde enero cuando jamás la he usado y ni siquiera he «puesto el pincho 3G»)  En una de nuestras líneas son constantes los sms dobles que nos cobran, y se han realizado numerosas pruebas, el servicio de reparación y garantía es igualmente desastroso e incluso para liberar terminales -práctica que nunca había realizado hasta ahora- he tenido que realizar numerosas llamadas -algunas incluso de una hora- y a día de ayer seguía sin recibir el código de desbloqueo. Primero me decían que tardarían unos 10-15 días, ayer tarde me dijeron que serían 30 días,…. y según vomistar serán más. Y os aseguro que ya no sirven ni los trucos publicados en numerosas web para que te traten bien.

Han llagado a aplicarnos penalizaciones por robos de móviles que luego han sido restituidos por nuestra cuenta y coste, no han sabido dar respuesta en la mayor parte de nuestras reclamaciones,…. tenemos 21 líneas, imaginad como deben atender entonces a las personas.

Para terminar y no menos importante, una vez más, y con dinero de todos los españoles, el Ministerio de Cultura se dedica a engañar a la ciudadanía con mensajes claramente difamadores, insultantes, deplorables,… más tiempo de otras épocas anteriores a la democracia en nuestro país, que es considerado el peor anuncio del año.  ¿Hasta cuándo habrá que soportar a una Ministra y su equipo que juegan a favor de unos pocos en detrimento de la mayoría? ¿Hasta cuándo debemos asumir sus ataduras, sus caprichos, …

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Entradas recientes

Campañas Híbridas: como construir un relato coherente entre el territorio físico y el digital

Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…

6 días hace

Guía esencial para gestionar una crisis de reputación

Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…

2 semanas hace

Colombia y Perú 2026: las claves para conquistar al votante indeciso y romper la polarización

Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…

3 semanas hace

3 objetivos y 3 errores clásicos en la comunicación de crisis

Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…

4 semanas hace

Perú 2026: elecciones en un Congreso con poder absoluto

Perú llega a 2026 con una crisis política e institucional profunda. La reforma constitucional amplía…

1 mes hace

De la interconexión global a la supervivencia soberana

Europa, como "canario en la mina", está demostrando la fragilidad de la soberanía digital en…

1 mes hace