Cuando se van a cumplir 3 meses del golde de estado en Honduras, el pasado 28 junio, siguen las acciones represoras contra el pueblo hondureño, las medidas de opresión y las constantes vulneraciones del derecho internacional.
Desde el mismo día del golpe la condena internacional ha sido unánime, pero al golpista Micheleti y sus militares les está dando igual.
«La jornada comenzó con un golpe de estado. El presidente depuesto, Manuel Zelaya, fue detenido por cuatro comandos de élite del ejército hondureño compuesto por 200 militares y llevado a la base de la Fuerza Aérea para ser trasladado luego a Costa Rica…. También fueron retenidos durante unos instantes los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Honduras y la canciller del país…Por su parte, la canciller Patricia Rodas fue trasladada a la prisión de la principal base militar de Tegucigalpa, capital de Honduras. Asimismo, los militares decretaron una orden de detención de los miembros del Gobierno de Zelaya, ocho de los cuales se encuentran bajo arresto según diversas fuentes.»
Mientras el pueblo hondureno, en un alarde de pasión, defensa de la libertad y la democracia sige resistiendo. Los militares están cometiendo cosntantes fechorías y lo último Ataque quimico a embajada de Brasil en Tegucigalpa
Las campañas híbridas integran lo digital, lo territorial y lo cultural bajo un relato político…
Las crisis de reputación pueden erosionar en horas la confianza construida durante años. En un…
Colombia y Perú enfrentan elecciones marcadas por polarización, desconfianza y apatía. En este escenario, las…
Las crisis no solo ponen en jaque a gobiernos e instituciones: revelan su liderazgo. En…
Perú llega a 2026 con una crisis política e institucional profunda. La reforma constitucional amplía…
Europa, como "canario en la mina", está demostrando la fragilidad de la soberanía digital en…