Patxi, la escuela 2.0 y la esperanza

Ya sé que la situación de la denominada Escuela 2.0 es bastante grave en el País Vasco, según todo lo acontecido estas semanas, igualmente y como ya expresé, aunque hay motivos para el «cabreo», no debe haberlos para la frustración, el desánimo o la derrota. Por eso, hace unos días escribía ¡Patxi no nos falles!, en el ánimo que Patxi López, uno de los políticos españoles que más nos ha ilusionado entorno a las redes sociales, a una nueva forma de hacer política, no nos podía fallar.

Se que hay personas que dan por cerrado el tema y la compra de los 20.000 ordenadores con windows, incluso los hay que no piensan que haya marcha atrás y que la culpa directa es de Patxi López, pero yo sigo esperanzado, y desde mis humildes posibilidades, sigo moviéndome, reivindicando,…   Estoy seguro, estoy convencido, que la «cosa» no puede acabar así, por lo que apuesto por Patxi López.  Se, se que Nadie es perfecto, ni si quiera Patxi…, pero… ¿por qué no dar una segunda oportunidad?

Igual soy un iluso o un estúpido soñador, pero.. me gusta creer y confiar en las personas, incluso en algunos políticos 😉 ¿estaré equivocado?  El tiempo nos dará la respuesta, y.. como no podía ser de otra manera, espero que en este caso, tenga la razón.

Posts Relacionados:

Y de la Escuela 2.0, ¿qué?

Microsoft mete cuchara en la Escuela 2.0 del PSOE

La firmeza en el error

En este día...

Ramón

Apasionado del Conocimiento Libre y de las personas. Autor de Software Libre y Comunicación

Ver comentarios

Entradas recientes

Los primeros 100 días: qué comunica un gobierno nuevo y qué calla deliberadamente

Los primeros cien días no son una métrica periodística: son un dispositivo de gobierno. Una…

6 días hace

Tecnopolítica municipal: cómo los datos están cambiando las campañas locales

Las campañas municipales siguen usando vallas y mítines mientras sus bases de datos esperan sin…

2 semanas hace

La batalla por las ciudades: por qué las alcaldías se han vuelto el poder político más estratégico

Las alcaldías han dejado de ser cargos menores. En América Latina, quien gobierna una ciudad…

3 semanas hace

Viralidad en la comunicación política: cómo ganar visibilidad sin perder votos

La viralidad se ha convertido en un objetivo central de la comunicación política digital. Sin…

1 mes hace

Tu primer programa electoral: cómo construirlo desde la realidad del municipio, no desde el escritorio

El error más caro de un candidato novel es escribir su programa desde el escritorio.…

1 mes hace

El fin de las campañas tradicionales: así se gana hoy una elección en América Latina

Las campañas ya no se ganan en la calle. Tampoco solo en redes. Se ganan…

2 meses hace