Como recoge el periódico El Mundo en su suplemento el Navegante : El ‘software libre» de un español vence a Microsoft en las escuelas camboyanas
y es otro ejemplo que sigue dando sentido a mi forma de entender las nuevas tecnologías y por lo tanto título a este humilde blog.
Como relata el artículo, gracias al software libre, las aplicaciones educativas han posido ser ajustadas al idioma de Camboya y favorecer el aprendizaje. Es lo que tiene acceder al código, no ser esclavos de políticas de actualización o localización de multinacionales norteamericanas, y que estás te impongan si tu idioma debe o no estar en las aplicaciones o cuando debes cambiar de equipo porque el que tenías hasta ahora y te funcionaba perfectamente deja de funcionar con la última versión de un programa.
Me quedo además con estas líneas del artículo:
«Si Naciones Unidas concluyó en 2007 que sin desarrollo tecnológico no hay desarrollo económico, Solá añade a la máxima que «la tecnología tiene que ser accesible en el idioma local».»
El análisis de la reciente Encuesta de Percepción realizada por Fundación Libertad y Desarrollo junto…
Las elecciones presidenciales 2026 en Costa Rica se perfilan como una de las más fragmentadas…
Desde su llegada al poder en mayo de 2022, el presidente Rodrigo Chaves ha adoptado…
La inteligencia artificial está transformando la comunicación política, optimizando decisiones, mensajes y análisis de opinión.…
Costa Rica enfrentará en febrero de 2026 unas elecciones marcadas por la fragmentación política, el…
Gestionar una campaña política no siempre garantiza el éxito. Cuando una candidatura parece estancada, detectar…